Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL – DIM

Nacional 1 - 0 Medellín: Resumen, goles y resultado

Atlético Nacional se llevó el clásico paisa con anotación de Pablo Ceppelini. La victoria mete al equipo verde en el grupo de los ocho.

Actualizado a
Nacional y Medellín se enfrentan por la fecha 10 de la Liga Águila
Diario AS

Actualiza el contenido

Final: Nacional 1-0 DIM

Atlético Nacional se llevó el clásico y un partido muy importante en las aspiraciones de clasificación para ambos equipos. El equipo verde supo aguantar con sus líneas muy concentradas, ante un Medellín que tuvo la pelota pero no supo romper la portería de Cuadrado.

En el primer tiempo cuando el reloj marcaba 19 minutos, Pablo Ceppelini marcó el único tanto del partido tras una gran jugada invidivual de Helibelton Palacios por zona derecha. Tres puntos para Autuori que lo meten a los ocho y herida de muerte al rival que se complica. 

Alienaciones confirmadas: Nacional - DIM

Nacional

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Andrés Perea, Sebastián Gómez; Jeison Lucumí, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo; Steven Lucumí. 

Entrenador: Paulo Autuori

DIM

David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús Murillo, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Diego Herazo y Germán Cano.

Entrenador: Ricardo Calle

Previa del juego Nacional – DIM

Atlético Nacional y el DIM jugarán compromiso aplazado por la jornada 10 de la Liga Águila. Ambos equipos están por fuera del grupo de los ocho y una victoria de cualquiera de los dos les permitiría quitarle el puesto al Cúcuta Deportivo que es parcialmente el octavo clasificado. El juez del partido será Alexander Ospina del Quindío, el cual tendrá la asistencia de Alejandro Gallego de Caldas y Fredy Moyano de Asocafa.

Nacional necesita ganar para meterse en los ocho

El equipo verde de Antioquia tendrá ante su hinchada la posibilidad de volver al grupo de los ocho. En la actualidad está décimo con 22 puntos, producto de cinco victorias, siete empates y solo cuatro derrotas. Con 19 goles marcados y 14 recibidos tienen una diferencia de + 5, la cual les permitiría en caso de una victoria quedar séptimos por encima de Once Caldas y Cúcuta Deportivo que abandonaría el selecto grupo con 24 unidades.

Como locales han jugado siete compromisos, ganando en tres oportunidades, empatando en la misma cantidad y perdiendo solamente en una ocasión. Esa derrota fue ante el Deportivo Pasto, con gol de Ederson Moreno, el pasado 31 de marzo de 2019.

Nacional viene de caer en la última fecha ante Rionegro Águilas en condición de visitante. En este duelo los goles fueron de Daniel Lloreda y el arquero Luis Delgado de tiro libre. El único gol del equipo de Autuori lo hizo el extranjero Pablo Ceppelini. Uno de los ausentes que tendrá el equipo verdolaga será Bryan Rovira, quien vio la roja en el cotejo anterior por una dura falta en la mitad de la cancha faltando 10 minutos para el final.

En las últimas cinco confrontaciones entre ambos equipos, los números son negativos para el doble campeón de América. Solo una victoria con goles de Dayro Moreno y Vladimir Hernández pudieron sumar desde el 8 de abril de 2018. Una de las buenas noticias para Paulo Autuori es que podría contar con Alexis Henríquez en la zona defensiva. El samario no juega desde el 11 de noviembre de 2018 en el empate a dos goles con Leones.

Ricardo Calle quiere meter al DIM a los ocho

Independiente Medellín se jugará más que tres puntos ante su rival de patio en el clásico 300 por Liga. En caso de conseguir una victoria podrían ingresar por primera vez al grupo de los ocho y complicar la clasificación de Nacional a los cuadrangulares finales en el fútbol profesional colombiano.

En el último duelo entre ambos equipos hubo empate a dos goles con anotaciones de German Cano y Elvis Perlaza para el 'poderoso'. Los verdes anotaron por medio de Pablo Cepellini y Yerson Candelo. Los números de Medellín en los últimos diez juegos ante los verdes son aceptables, debido a que suman cuatro victorias y tres empates.

La última victoria de Medellín en condición de visitante fue ante Rionegro por la mínima diferencia. El gol del partido lo anotó Cano que aparte de ser el goleador del equipo es uno de los que más ha jugado en el torneo con 1530 minutos.

El arquero e ídolo del equipo del pueblo expresó lo siguiente: "Confío en este grupo, estamos fuertes para encarar lo que viene". Andrés Ricaurte que se perdió el clásico pasado por sanción afirmó: "Ganar, esa es la meta. Hemos hecho una muy buena semana de trabajo". Finalmente, Germán Cano goleador del campeonato con 17 tantos puntualizó: "Creemos, sabemos que depende de nosotros".