Competición
  • Copa América
  • Amistosos
  • Liga Venezolana - Apertura
  • NBA
  • Mundial Femenino
Amistosos
Argelia Argelia ALG

-

Malí Malí MLI

-

Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Estudiantes de Mérida Estudiantes de Mérida ETM

2

Mineros de Guayana Mineros de Guayana MIN

-

Zulia Zulia ZUL

-

NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

LIGA ÁGUILA

Nacional pierde en el Atanasio Girardot ante Deportivo Pasto

Hernán Barcos disputa una pelota en el partido que perdió Nacional 1-0 ante Deportivo Pasto por la Liga Águila

DIARIO AS

El equipo dirigido por Alexis García ganó 0-1 en su visita al Atanasio Girardot de Medellín. El gol lo anotó Ederson Moreno.

Fue otra noche de decepción. La imagen restaurada que Atlético Nacional exhibió con su victoria 3-1 en Cúcuta no la pudo sostener. A la caída ante Tolima le sumó otro juego flojo en el Atanasio Girardot, donde cayó 1-0 con Deportivo Pasto para poner en alerta la era Autuori.

Tras romper una racha de siete años sin vencer a los verdolagas en Medellín, la escuadra pastusa se metió séptima con 18 puntos, mientras que su rival bajó al puesto 11 con 15 unidades.

De entrada, no es habitual ver al cuadro verde fuera de los ocho. Pero más difícil ha sido para la afición verlo sin lograr vulnerar al complejo elenco de Alexis García, que con orden y aplicación hizo pasar trabajos al dueño de patio.

Una vez más, los ajustes del cuerpo técnico no dejaron buenas señales. Incluir a Aldo Ramírez en los inicialistas estuvo lejos de dar réditos y trajo, de algún modo, cierta incomodidad para Pablo Ceppelini, al jugar un poco más adelantado y entrar menos en el circuito futbolístico.

A los laterales tampoco les fue bien. Incluso una mala entrega de Deiver Machado le dio a Andrey Estupiñán la oportunidad de generar la mejor acción ofensiva de los volcánicos, que culminó con el gol de Ederson Moreno (38') y comprometió al juvenil Cristian Moya, al que optó por sustituir el técnico al minuto 42.

Esa decisión, que evocó lo que sucedió hace algunos días con el 'Indio' Ramírez, le dio entrada a Jean Lucas Rivera y obligó a Brayan Rovira a completar la defensa para hacer pareja con Nicolás Hernández.

La primera parte se fue sin chances claras para Nacional. Apenas un desborde de Helibelton Palacios que no logró finalizar bien. Además, los errores en la entrega elevaron la tensión en la tribuna y le dieron alas al conjunto tricolor, que alcanzó a conseguir un par de acercamientos más al ritmo de Mariano Vázquez y con la pegada de Henry Rojas.

Para Pasto, que consiguió su cuarta victoria consecutiva, tener la ventaja en Medellín le alimentó su estrategia. Todo jugó a su favor con un rival desesperado, al que pudo haber lastimado en los contragolpes luego de haber adoptado una estrategia defensiva, típica de los elencos de Alexis García.

Nacional tuvo momentos de lucidez. Apareció la actitud. A partir de ahí empezó a acumular acercamientos, pero no tuvo fortuna en la puntada final. El que más lo intentó fue Hernán Barcos, pero dudó al momento de rematar. Luego, en otra chance de desquite fue el portero Neto Volpi el que evitó el empate.

Hizo lo propio Vladimir Hernández, en uno de los chispazos de Aldo, pero no consiguió conectar para empujar la esférica. También tuvo su aporte Rivera, sin ser del todo influyente, al genera por su costado algo de desahogo para el local, que hizo méritos para igualar ante el encerrado Pasto.

Autuori puso para el remate a Omar Duarte y al 'Indio' Ramírez en el campo. La tribuna los recibió con aplausos, pero les fue difícil el reto por la condiciones del juego, en el que tuvo que dar ventajas para buscar revertir. Y ahí vino un cabezazo de Rojas que controló Cuadrado y una contra con la sociedad Estupiñán Vázquez que metió miedo.

Los últimos minutos fueron para Nacional. Volpi cumplió con su cuota cuando los laterales aparecieron como atacantes más. Sin embargo, Kevin Rendón estuvo muy cerca de liquidar el juego mientras que Barcos, entre los pelotazos, terminó atropellando en el área dominado por el desespero que representó una nueva derrota.

El equipo paisa, que registró su primera caída en casa en la era Autuori (14 fechas de invicto) ahora tendrá que buscar reacción ante Alianza Petrolera, mientras que Pasto chocará como visitante con Cúcuta con la idea de extender su buena racha.

0 Comentarios

Normas Mostrar