Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional habilita a Hernández; Henríquez, ante América

El técnico Autuori confirmó que contará con el joven central, lo que descarta la presencia de Barcos y Rovira en el clásico paisa. El regreso del capitán fue acelerado.

MedellínActualizado a
Nicolás Hernandez, defensa de Nacional
Diario AS

En tan solo unos días le cambió por completo el panorama a Atlético Nacional. No tener defensas centrales disponibles obligó a Paulo Autuori a tomar dos decisiones: La primera fue habilitar a Nicolás Hernández para el clásico paisa 300. La segunda, contar con Alexis Henríquez para el duelo del sábado con América.

Así lo hizo saber el entrenador, quien debió elegir a 'Nico' por encima de Hernán Barcos y Brayan Rovira, quienes están también sancionados por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente. Con ello, el 'Pirata' y el volante de primera línea son bajas para el choque de este miércoles (8:30 p.m.) con el DIM.

El DT contempló la situación de Daniel Bocanegra, al que una nueva lesión muscular lo sacó de la competencia y dejó a los verdolagas sin centrales para el duelo definitivo con el rival de patio.

"Ya hemos definido eso antes. Alexis (Henríquez) sabe que va a estar involucrado en el partido del sábado. Para mañana no. Lo de Daniel era algo que para todos nos iba a ser problema, pero la cosa se ha complicado. Quizás el sábado pueda estar, para mañana no", declaró el técnico.

Luego explicó su decisión en el caso de Hernández al señalar que fue "por un tema de carencia, un tema matemático. Nosotros no tenemos disponibles jugadores en la defensa. Ya expliqué el tema de Alexis y Bocanegra. Así que necesitamos de Nicolás. Es sencillo, no hay cómo pensar distinto".

La presencia de Carlos Cuesta en la Selección Colombia Sub-20 permitió al equipo verde habilitar a un jugador, al ser el único futbolista inscrito como profesional de los cuatro que convocó el técnico Arturo Reyes. El otro era Hayen Palacios, pero fue desafectado por una que lesión lo sacó del Mundial de Polonia.

Autuori había manifestado la semana pasada que no apuraría el regreso de Henríquez, quien recibió en los últimos días el alta de los readaptadores de campo, por ello inició trabajos con el grupo para intentar ponerse a punto para su reaparición el sábado tras ser operado de un quiste óseo en el pie izquierdo (21 de enero).