Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cinco clásicos decisivos entre Nacional y Medellín

Este miércoles, verdes y rojos se enfrentan por un cupo a los cuadrangulares en partido aplazado. El que gane ingresará a los ocho a falta de tres fechas.

Actualizado a
Nacional y Medellín se enfrentan en busca de un cupo a los ocho
Diario AS

Nacional y Medellín se ponen al día en el calendario en una nueva edición del clásico paisa en la lucha por un cupo a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I. Los dirigidos por Paulo Autuori son décimos con 22 puntos, mientras que los de Javier Calle se encuentran una casilla más abajo con 21 unidades.

Verdes y rojos ya se enfrentaron en la presente temporada. El encuentro, válido por la octava fecha, ocurrió el 16 de marzo y el DIM ofició como local. El compromiso terminó en empate 2-2 con anotaciones de Germán Cano y Elvis Perlaza para los ‘poderosos’ y Pablo Cepellini y Yerson Candelo para los ’verdolagas’.

El equipo que se quede con el clásico paisa logrará meterse a los ocho a falta de tres fechas por disputar y alejará de la calificación al otro club, que se quedaría sin margen de error.

En AS Colombia recordamos cinco clásicos decisivos entre Atlético Nacional e Independiente Medellín de los últimos 25 años

1994: Nacional y su sexta estrella

En la última fecha del cuadrangular final, Nacional venció 1-0 a Medellín con gol de Juan Pablo Ángel y consiguió su sexto título. Los verdes igualaron en puntos con Millonarios, sin embargo, consiguieron el título tras la bonificación obtenida en las fases anteriores.

1999: Nacional a la gran final

‘Poderosos’ y ‘verdolagas’ se enfrentaron en la final del torneo clausura para definir el equipo que disputaría la gran final. El primer encuentro terminó en empate a ceros y en la vuelta, Nacional ganó 1-0 con anotación de Wilmer Obregón, para después coronarse campeón frente a América.

2004: Medellín campeón vs Nacional

Rojos y verdes se han enfrentado tan solo una vez en la final y fue el DIM quien consiguió quedarse con el título. El cuadro ‘poderoso’ consiguió su cuarta estrella tras vencer 2-1 a los verdes en el juego de ida y empatar 0-0 en el encuentro definitivo. Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo anotaron los goles para los rojos. El descuento fue obra de Edixon Perea.

Medellín, campeón en 2004.
Ampliar
Medellín, campeón en 2004.Medellín Oficial

2008: DIM a la final anticipadamente

Medellín y Nacional compartieron el Grupo A en los cuadrangulares finales en 2008-II y se enfrentaron en la penúltima fecha. El compromiso terminó igualado 0-0, sin embargo, permitió que el ‘poderoso’ accediera a la final, que a la postre, perdería con América de Cali.

2015: Nacional a la final

En la Liga Águila 2015-II. Medellín y Nacional se enfrentaron en las semifinales. En el partido de ida los rojos ganaron 1-0 con anotación de Juan Fernando Caicedo, mientras que, en la vuelta, la victoria fue para los verdes por 2-0 con anotaciones de Yimmi Chará y Jefferson Duque. Los, en ese entonces, dirigidos por Reinaldo Rueda, clasificaron a la final y fueron campeones, tras superar al Junior.