Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM vence a Rionegro y suma su primera victoria en Liga

Luego de seis fechas sin ganar, el equipo de Octavio Zambrano sumó su primera victoria en la Liga tras derrotar a Rionegro con gol de Germán Cano.

Actualizado a
DIM vence a Rionegro y suma su primera victoria en Liga

De los nueve puntos que aseguró el técnico del DIM iba a conseguir de la fecha 6 a la 8, ya lleva 4 después del empate ante el Cali y esta victoria en el Alberto Grisales ante Rionegro. Medellín tuvo en la cabeza de su goleador, Germán Cano, la victoria en el final del primer tiempo tras un cobro de costado. Con 6 puntos queda en el puesto 17; Mientras que, Rionegro es último con 4 unidades.

Primer tiempo con el Medellín buscando el arco defendido por Juan Valencia y muchos errores por parte de la defensa de Rionegro que buscó por los costados con Cuero y Obrian hacerle daño a la defensa del DIM. El local tuvo llegadas con Miguel Murillo pero siempre estuvo bien marcado por los dos centrales del equipo de Zambrano

En la última jugada del primer tiempo llegó una falta por izquierda que cobró Elvis Perlaza para que Cano saltara y le ganara a todos los defensas del local. El argentino llegó a su quinto gol en la Liga Águila I-2019. 

En la segunda parte, Rionegro salió con más intención de atacar y con los cambios del técnico Bernal logró meter un poco al DIM en su campo. Sin embargo, los visitantes fueron inteligentes para mantener la ventaja e intentar alargarla. 

Rionegro tuvo la más clara con un remate desde el costado que tuvo Cuero y se estrelló en el travesaño ante la mirada de David González. La próxima fecha el DIM jugaría el clásico ante Nacional, pero fue aplazado para el 26 de abril. Los de Bernal estarán en Bogotá el domingo enfrentando a Santa Fe.