presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

FIFA GATE

Sentencia a Luis Bedoya se aplaza hasta octubre de este año

Luis Bedoya, acusado de corrupción en el FIFA Gate

COLPRENSA

El ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol será condenado hasta dentro de 6 meses por petición de su abogado defensor.

Por quinta vez consecutiva la justicia norteamericana le aplazó la sentencia a Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y quien está envuelto en el FIFA Gate, el escándalo de corrupción que sacudió al mundo del fútbol hace 4 años. El ex dirigente colombiano se entregó voluntariamente en 2015, declarándose culpable por fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno

En esta oportunidad Matthew Mayers, abogado defensor de Bedoya, volvió a solicitar la postergación de la diligencia judicial "debido a algunas circunstancias únicas que involucran al acusado". La petición fue aprobada por el gobierno y se fija como nueva fecha el 25 de octubre de 2019. 

"Estimado juez Chen (...) Debido a algunas circunstancias únicas que involucran al acusado, escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia para mi cliente, Luis Bedoya, programada para el 19 de abril sea reprogramada seis meses, el 25 de octubre de 2019. He consultado con el Gobierno, quien aprueba esta solicitud", escribió el abogado en la carta que fue revelada por Ken Bensinger, uno de los periodistas que más conocimiento tiene del FIFA Gate. 

Bedoya ha venido colaborando con la justicia en Nueva York y es uno de los principales testigos contra Juan Ángel Napout y José María Marín, ex presidentes de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol, respectivamente. Los dos dirigentes están detenidos en Estados Unidos.