presentado por
Competición
  • Champions League

ALEMANIA

Cinco razones por las que James debería quedarse en Bayern

James Rodríguez entrena con el Bayern Múnich

Jan Hetfleisch

Bongarts/Getty Images

El colombiano no tiene resuelto su futuro para la próxima temporada. La fecha límite en el Bayern Múnich es el 15 de junio.

El fútbol alemán ha destacado a James Rodríguez desde que llegó. El volante colombiano en dos temporadas ha dejado grandes números en el Bayern. La página oficial de la Bundesliga lo hizo protagonista en su primer título de Liga, en esta temporada también ha elogiado su juego. “El colombiano se desenvuelve a las mil maravillas tanto por delante de Javi Martínez y Thiago como acompañando a Leon Goretzka como volante ofensivo”, publicó Bundesliga.com.

Sin duda su etapa más difícil en el Bayern ha sido con Niko Kovac. Desde la llegada del croata-alemán, James ha tenido que luchar, trabajar y ganarse el puesto de titular haciendo la doble función de defender-atacar, además de ayudar a los delanteros y extremos. El colombiano lo logró y en esta mitad de temporada fue titular en la mayoría de encuentros de Bundesliga y Champions.

Doce partidos consecutivos en la titular, sumando Bundesliga, Copa y Champions. Con el colombiano en la titular, el Bayern creció en su juego y en resultados, en Liga alcanzó al Dortmund que en el inicio de la temporada le sacó 9 puntos. James también elevó su rendimiento goleador anotando cuatro goles.

Se acerca el final de temporada, el Bayern pelea por el doblete y desde ya se empieza hablar recambio en el club alemán. Robben y Ribéry saldrían del equipo. La directiva planea una gran inversión, ya lo hicieron con Lucas Hernández por el que pagaron 80 millones de euros, ahora la gran duda es el futuro de James. La directiva del Bayern está dividida. Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente del Bayern quiere que el colombiano haga parte de la renovación la próxima temporada.

El Bayern tiene la primera opción, el equipo alemán tan solo tendría que pagar 42 millones de euros por un jugador top que desean varios grandes de Europa, pero el futuro del ’10’ de la Selección Colombia no solo depende de la directiva del Bayern, también de él, según publicó Fox Sports, el colombiano no estaría convencido de quedarse en el equipo bávaro.

En AS Colombia nos atrevemos a dar las razones por las que James debería quedarse en el Bayern.

Adaptación fútbol alemán

Aunque Carlo Ancelotti lo llevó al Bayern, el entrenador que lo adaptó al fútbol alemán en tiempo récord fue Jupp Heynckes, DT que le dio confianza y muchas variedades tácticas en su juego. James jugó en el triángulo de la primera línea con Javi Martínez y Thiago o en ocasiones Vidal, también jugó por la banda derecha, izquierda y de mediapunta. “Es un genio del fútbol”, destacó Heynckes.

En su segunda temporada, James tuvo que luchar más. En los primeros encuentros con Kovac, el colombiano estuvo inconforme por los pocos minutos que le dio el entrenador. En Bundesliga jugó 472 minutos y en Champions 169.

En la segunda mitad todo mejoró, volvió a mostrar su adaptación al fútbol alemán, logrando romper defensas y crear espacios a los extremos y delanteros con su visión de juego.

Apoyo de Rummenigge

El vicepresidente del Bayern está encantado con el juego de James Rodríguez. "Es un súper jugador con quizás el mejor pie izquierdo en toda la Bundesliga. Creo que todos deseamos ver a James regularmente en el campo, pero el entrenador tiene que decidir, pero honestamente debo decir que me gusta mucho el jugador”, afirmó Karl Rummenigge.

Según la prensa alemana, hay discordia en la directiva por la operación James. Rummenigge lo quiere la próxima temporada, mientras que Uli Hoeness, presidente del club tendría dudas en el fichaje del colombiano.

Sin espacio en el Real Madrid

La llegada de Zidane al banco del Real Madrid hizo que el posible regreso de James se esfumara. El DT francés no lo tiene en sus planes, pues buscarán contratar varios jugadores galácticos en este mercado de fichajes y hacer caja con el volante colombiano.

Si el Bayern no llega a comprar al volante colombiano, esperan que sea fichado por otro club por una buena suma de dinero que ayude a traer a Hazard o Mbappé, los grandes objetivos blancos.

Jugador importante para la hinchada del Bayern

James fue escogido por la hinchada como el mejor jugador del Bayern en marzo, el volante colombiano se llevó el 51% de los votos venciendo a Serge Gnabry, Robert Lewandoski, Javi Martínez y Joshua Kimmich.

El volante colombiano es uno de los más queridos por la hinchada del equipo bávaro, en el Allianz Arena su nombre es uno de los más aplaudidos. James se ganó su cariño a punta de magia, goles y lucha.

El juego del Bayern le beneficia

El Bayern apuesta siempre por el dominio de balón. Sus estadísticas siempre están en un 62,1%, algo que beneficia a James por su juego. La pelota pasa más por el ’11’ del Bayern, que empieza a asistir a los delanteros, extremos y volantes interiores.

Además en el Bayern aprendió a ser polifuncional. Ha estado en todas las posiciones del mediocampo en el Bayern, jugando de ‘8’, ’10’ moderno, extremo y mediapunta.