Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Juanfer Quintero habla de su lesión, River Plate y Selección

El mediocampista de la Selección Colombia y River Plate habló con Noticias RCN sobre la lesión que sufrió en la Superliga Argentina y lo dejó por fuera de la Copa América.

Actualizado a
Juanfer Quintero habla de su lesión, River Plate y Selección
Getty Images

Juan Fernando Quintero vive su recuperación con tranquilidad. El mediocampista de River Plate está en Medellín en donde cumple con los tiempos de una grave lesión. El colombiano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá la Copa América con la Selección Colombia. 

El jugador habló con Noticias RCN del proceso que vive, de lo que sintió en el momento de la lesión, del apoyo de sus compañeros y de la tranquilidad con la que ha tomado su recuperación que cuenta con la supervisión de Pedro Hansing, el médico de River que lo operó.

"Sentí algo extraño que nunca había sentido en el partido, cuando iba en el minuto 41 o 42. Una jugada en la que me toco la rodilla y voy donde el médico y le digo que sentí una molestia, algo extraño. Cuando pasan 6 minutos del segundo tiempo, hago un cambio de ritmo y se me va la rodilla. Pido el cambio porque ahí ya es preocupante, pero se me volvió a salir y se me volvió a salir, fueron tres veces como en 15 minutos y cuando me dicen que puede ser un ligamento lo tomé de la mejor manera", cuenta.

Aunque sabía la gravedad de la lesión y pensaba en lo que se perdería durante la recuperación, Juanfer lo tomó con calma, "no estuve triste, en ningún momento estuve cabizbajo, solo sabía que debía prepararme y debía sacar fuerzas, no se dé dónde. Pero lo tome de la mejor manera. Recibí la lesión con mucho amor, sé que voy a estar mejor", expresó. 

Quintero sufrió la lesión un día antes de viajar a concentrarse con la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Japón y Corea, por supuesto, no pudo viajar con sus compañeros del equipo nacional. Sin embargo, recibió un regalo de Falcao y James.

"Tenía un día de operado. No pude ver el partido porque no llegaba la señal al hospital. Pero lo sentí cuando me mandaron la foto. Me puse nostálgico, porque había hablado con James y Falcao dos días antes de la concentración. Siempre estuvieron pendientes de los resultados y ver ese gesto, me dejó sin palabras. Son mis amigos, les deseo lo mejor y los quiero mucho", contó con nostalgia.

También habló de la recuperación, "estoy muy contento por cómo ha sido. Es fundamental la fe, la confianza en las personas que son las adecuadas para llevar esta lesión, como son el técnico de River Plate y mi familia".

River y su gol en la Libertadores

River Plate vio en Quintero su hombre del presente y el futuro y por eso compró sus derechos deportivos. El mediocampista pasaba un gran momento en el equipo de Marcelo Gallardo. "me esforcé, trabajé, cambie muchos hábitos que tenía y pienso que el éxito o el reconocimiento al buen trabajo, es lo que lo lleva a uno. Siempre he sido la misma persona, pero cuando uno se deja llevar por la burbuja de lo que es el mundo externo, pasa eso".

Y añadió, "he crecido mucho. Ahora estudio, leo, busco información, me preocupo más en el tema personal. Mi profesión va de la mano con mi mentalidad".

Su gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors es algo que jamás olvidará pero no cree que fue su gol más bonito, "fue un momento muy bonito, muy especial y será un momento que siempre vamos a recordar. Dejó marcado una historia en un club. Me gustó mucho el gol ante Rosario Central. El de Racing fue muy bonito, pero en el de Rosario me atreví a patear, cuando todos pensaron que iba a lanzar un centro", dijo.