presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Barrios y Lerma, referentes de Colombia para Copa América

Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, referentes de Colombia para Copa

Externos

Wilmar y Jefferson coinciden en su rápida forma de adaptarse a un nuevo equipo, país y cultura. Ambos llegarán con buen nivel a Brasil.

“La idea es tratar de coger muy rápido lo que el profe quiere dentro del terreno de juego”, las palabras de Barrios después de su primer entrenamiento bajo las órdenes de Carlos Queiroz con la Selección Colombia demuestran la voluntad y ganas que, tanto el mediocampista del Zenit y el del Bournemouth (Jefferson Lerma), tienen para ser las piezas de seguridad del equipo en la mitad del campo. Con menos de cuatro años en Selección y gracias a sus actuaciones hacen olvidar rápido a Carlos Sánchez (33 años), quien ya superó su lesión en el West Ham.

Dos meses faltan para que comience la Copa América de Brasil y en la Selección Colombia los dos jugadores esperan consolidarse como referentes de un equipo que comienza a renovarse de cara al Mundial de Catar 2022.

Contradiciendo a Mourinho

Aunque para Mourinho, la mayoría de futbolistas de hoy en día carecen de madurez, según él porque están demasiado mimados y han crecido con un ritmo distinto al de jugadores de otras épocas. Sin embargo, las declaraciones del portugués a Univisión mientras dirigía el United, poco aplican para los dos colombianos, quienes aferrados a lo que tuvieron que vivir antes de llegar a la élite del fútbol, les sirvió para crecer con mentalidad de jugador de los ochentas o noventas como Hristo Stoichkov, con quien Mou hace la comparación en dicha entrevista y que sirve para justificar un poco más la progresión que han tenido Barrios y Lerma, precisamente enfocados en su futuro y distantes de la zona de confort.

“Esa madurez de cuando tú -Stoichkov- jugaste. No fui jugador, obviamente, pero cuando digo madurez me refiero a nivel personal. Éramos más como hombres. Somos más maduros. Estábamos más preparados para la vida, digámoslo así. Estábamos menos protegidos”, la conclusión de Mourinho sobre la madurez que los dos colombianos cumplen.

Líderes Contrarreloj

Parte de la madurez de un futbolista tiene mucho que ver con su proceso de adaptación a otro club, mucho más si queda en otro país, pues también aparecen barreras como el idioma, alimentación y otras cosas que pueden entorpecer el buen desempeño del jugador si no logra encajar rápido en su nuevo escenario.

Barrios llegó al Zenit el 1 de febrero y 11 días después ya debutaba por Europa League como titular. Aunque el cartagenero aseguró que lo más difícil siempre fue el clima, nunca dejó ver su debilidad durante una práctica o partido, lo que llevó al técnico Semak a confiar de inmediato en el colombiano y tenerlo hoy como pilar del mediocampo de su equipo en un 4-3-3.

Lerma después del Mundial pasó de España a vivir en Inglaterra. El mediocampista de 24 años llegó a la Premier con el peso de ser la venta más cara del Levante. Desde su debut el 1 de septiembre de 2018 frente al Chelsea solo ha quedado fuera del XI titular en tres partidos, su combatividad y físico han sido vitales e incluso valoradas, pues el volante ha sido uno de los refuerzos más destacados del fútbol inglés esta temporada.

Constancia en Jefferson

Una de las principales cualidades del colombiano es la constancia, su esfuerzo físico en cada práctica y partido es premiado con la titularidad en el juego siguiente. Lerma llegó a tener mejores números que el campeón del mundo N`Golo Kanté, durante una parte de la temporada.

En 2019 acumula 859 minutos, siendo titular en los 11 partidos de Premier y dejando la cancha en solo tres juegos.

25

Adversidad en Barrios

Después de finalizar su etapa en Boca con más tristezas que alegrías. Pues Barrios pasó de ser casi un ídolo del club a terminar saliendo como un jugador más. El colombiano fue el que mejor representó la identidad del futbolista ‘xeneize’ durante su paso por el club, su entrega en la cancha lo llevó a ser comparado por su forma de jugar con Ubaldo Rattin, Blas Guinta y ‘Chicho’ Serna.

Este año a pesar de haber estado definiendo su situación en el mes de enero, el cartagenero suma 912 minutos en cancha, 60’ fueron aún estando en Boca y los 852’ restantes con su nuevo equipo el Zenit. Además, ya marcó un gol en la Premier Rusa.

El primer partido de Colombia en la Copa América será el 15 de junio frente a Argentina y allí Queiroz podría poner una vez más al doble cinco que ya puso frente a Japón en su primer partido como técnico de la Selección. Antes tendrá dos amistosos para ajustar los últimos detalles previos al viaje a Brasil.