Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Balance Queiroz, a dos meses del debut en Copa América

El 15 de junio la Selección Colombia estará jugando ante Argentina en el Arena Fonte Nova. A dos meses del debut hay buenas noticias para Queiroz.

Actualizado a
El balance de la Selección Colombia a dos meses del debut en Copa América ante Argentina
JUNG YEON-JEAFP

Quedan 61 días para el debut de la Selección Colombia en Copa América ante Argentina en Salvador Bahía. Carlos Queiroz ya planeó toda la logística en Brasil, el portugués sigue mirando el desarrollo de varios jugadores para la convocatoria final que sería anunciada a finales de mayo. 

La Selección Colombia tendrá dos pruebas antes del inicio de Copa América. El primer encuentro será el 3 de junio en el estadio El Campín a las 5:00 p.m ante Panamá, luego el 9 del mismo mes, jugarán ante Perú en Lima a las 4:00 p.m.

Queiroz ya tuvo sus primeras dos pruebas donde dejó varios ideas de cómo jugará la Selección Colombia. El portugués probó a la gran mayoría de convocados para conocerlos mejor. En este momento pareciera que las cosas se empiezan aclarar más. Varios jugadores lesionados, con ADN Selección se está recuperando de sus fuertes lesiones. 

El DT de la Selección Colombia afirmó que las revoluciones rápidas no son buenas en los equipos, por eso seguirá apostando por la base, recuperar a varios líderes del equipo es importante para el primer gran objetivo del portugués, la Copa América.

En AS Colombia hacemos un balance de los que se mantienen en sus equipos, los que regresaron de sus lesiones y los que están por ahora perdiendo un lugar. 

Los que se se mantienen

Varios jugadores de la Selección Colombia están teniendo protagonismo en sus clubes y logrando un rendimiento regular, siendo protagonistas y fijos en sus equipos. 

Wilmar Barrios: Fijo en el Zenit. Llega 6 partidos de 6 como titular. El volante colombiano sigue creciendo en el fútbol ruso. 

Camilo Vargas: El capitán del Deportivo Cali es fijo en la titular. El bogotano tiene 1170 minutos jugados y está en un gran nivel. 

Helibelton Palacios: El lateral de Atlético Nacional es fijo en el esquema de Paulo Autori. 

Santiago Arias: El antioqueño se ha ganado de a poco el protagonismo con Diego Simeone. Lleva 1625 minutos jugados y 18 partidos como titular en la Liga de España. El lateral del Atlético no estuvo en los primeras pruebas de Queiroz por lesión. 

William Tesillo: Fijo en León de México. El barranquillero a veces rota la posición jugando de central y en ocasiones de lateral derecho. 

Deiver Machado: El lateral es otro de los fijos en Atlético Nacional. 

Gustavo Cuéllar: Figura en Brasil. Los hinchas de Flamengo están encantados con su nivel. El barranquillero es fijo en el equipo brasileño 

Luis Díaz: Aunque el Junior de Barranquilla no está en su mejor momento, el extremo es uno de los más destacados y fijos del equipos de Luis Fernando Suárez. 

Sebastián Villa: El extremo de Boca Juniors inició la temporada como suplente y de a poco se ha ganado su lugar en el equipo de Alfaro. Fue uno de los destacados en los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur. 

Duván Zapata: Goleador y fijo en la titular del Atalanta. El colombiano pelea por ser el goleador de la Serie A con Cristiano, Piatek y Quagliarella. 

Luis Muriel: El delantero de la Fiorentina es fijo en la titular. Ahora con la llegada de Montella espera seguir siendo protagonista.

Radamel Falcao: El goleador del Mónaco es fijo en la titular, el capitán del Mónaco solo se ha perdido encuentros cuando está lesionado. 

James Rodríguez: El '10' de la Selección Colombia fue inicialista durante 9 encuentros seguidos, una lesión muscular lo ha sacado durante los últimos dos encuentros del Bayern, sin embargo, el volante colombiano fue nombrado por los hinchas como el mejor jugador del mes de marzo

Los que regresaron de sus lesiones 

Cristian Zapata 

El defensa central del Milan regresó ante la Lazio, luego de una fuerte lesión que lo alejó desde enero de las canchas. Zapata jugó 22 minutos en la victoria 1-0. El vallecaucano es uno de los líderes y experimentados de la Selección Colombia en la zona defensiva. 

David Ospina 

El portero del Napoli se perdió los primeros dos encuentros de la era Queiroz. Ospina regresó ante el Chievo y estará en la Copa América 2019.

Juan Cuadrado 

Allegri se mostró feliz por el regreso de Juan Guillermo Cuadrado. El volante jugó 90 minutos en la derrota 2-1 ante el Spal. El antioqueño no jugaba desde diciembre. 

*Johan Mojica y Carlos Sánchez 

El lateral y el volante regresaron de sus lesiones, los dos empezaron a entrenar y a finales de abril podrían volver a las canchas. 

Los que están perdieron su lugar:

Yerry Mina: El defensa del Everton está perdiendo su ida a la Copa América por lesión, sin embargo el DT afirmó que espera que Mina este para el final de temporada. 

Iván Arboleda: El portero de 22 años no pasa un buen momento. Ante Colombia en su primer encuentro como titular cometió errores en los goles y ahora en Banfield perdió su lugar en la titular.