presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

SELECCIÓN COLOMBIA

Arboleda no se baja, quiere estar en lista de Copa América

Iván Arboleda con la Selección Colombia en el previo del Mundial de Rusia

FCF

El arquero es suplente en Banfield pero trabaja mantenerse en la mira de Carlos Queiroz, DT de la Selección. ¿Le alcanzará?

Iván Mauricio Arboleda, arquero tumaqueño de 22 años, no pasa por su mejor momento en Banfield de Argentina. Dejó de ser el número uno del equipo y el técnico Jorge Hernán Crespo lo relegó al banco después de la derrota 3-2 frente a Defensa y Justicia hace un mes. Completa tres partido como suplente

En un mano a mano con Sportia, noticiero del canal argentino TyC Sports, Arboleda señaló que no está bajoneado anímicamente como muchos aseguraron y reiteró que trabaja día a día para recuperar el puesto, ese que fue suyo con regularidad desde enero de 2018. 

El principal objetivo del portero es estar bien físicamente para ser llamado a la Selección que participará en junio en la Copa América de Brasil. Iván Mauricio ya hizo parte de la primera convocatoria de Queiroz pero no tuvo una buena presentación contra Corea del Sur; en los dos goles que le hicieron a Colombia tuvo culpa. 

La suplencia en Banfield: "Estoy muy tranquilo, trabajando, siempre he luchado desde abajo. Me toca estar nuevamente donde me tocó comenzar; primero debuté en cancha de River, después Julio (Falcioni) me mandó al banco año y medio y me tocó remarla, luego me dio la oportunidad y Arboleda fue figura de ese torneo. No fue fácil convencer al DT más importante del club. Ahora estoy trabajando para ganarme la confianza de Hernán (Crespo) y le estoy apuntando a eso".

Razón de la suplencia: "Me siento muy bien, no sé si fue por ahí el error en la cancha de Defensa y Justicia, el tercer gol; pero estoy pensando que es una elección del técnico, de gustos. No quiero pensar que sea por ese error que perdí la titularidad".

Trabajar para recuperar la titularidad: "Qué arquero no se ha comido goles. Yo tengo 22 años, estoy creciendo, la idea mía es jugar hasta los 40 años y me toca aprender mucho. Día a día madrugo con las mismas ganas, con muchos sueños. Estoy dispuesto a asumir mis errores y trabajar en silencio. Esto es trabajando y mostrando día a día que estoy bien".

La Selección, Banfield, lo que viene...: "Ahora trabajo para convencer a Hernán, ha sido un poquito difícil por los errores, pero se viene algo muy importante para mí que es la Selección. Estoy trabajando en eso y para el club, si me necesitan estoy disponible".