Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Cucho Hernández y Jeison Murillo se enfrentan en España

Los dos colombinos se encontrarán en la fecha 32 de LaLiga en un duelo en el que ambos llegan con la necesidad de sumar minutos.

Actualizado a
Jeison Murillo, defensa del Barcelona
Getty Images

La Liga de España está en su recta final y para la fecha de este fin de semana dos colombianos se estarán enfrentando. Ambos tendrán una buena oportunidad para mostrarse, en medio de una temporada difícil para cada uno, en el duelo entre Huesca y Barcelona en el Estadio El Alcoraz, este sábado desde las 9:15 a.m.

Por una lado Jeison Murillo y su equipo llegan como líderes del torneo, están muy cerca del título y el técnico haría una rotación. Del otro bando está Juan Camilo Hernández y un panorama complicado para que su club se mantenga en primera división.

Murillo y su primer partido en LaLiga

En diciembre la contratación de Jeison al Barcelona generó mucha expectativa, aunque desde el inicio se esperaba que fuera suplente, se creía que podría tener más posibilidades que las que tuvo Yerry Mina hace un año. Sin embargo, con el paso de los meses quedó mucho más relegado y a la fecha solo suma 180 minutos con la camiseta del club catalán.

Esos dos partidos que disputó fueron en la Copa del Rey y este fin de semana llegaría su primera oportunidad en LaLiga. El técnico Valverde tiene planeada una rotación en la nómina para darle descanso a varios jugadores, teniendo en cuenta que en cinco días definirá la serie de cuartos de final ante Manchester United por la Champions League. Además, Piqué está suspendido y por eso el colombiano haría pareja junto a Umititi, con quien no ha jugado.

Esta sería una gran oportunidad para Murillo. Aunque su continuidad en Barcelona está prácticamente descartada, el defensa necesita mostrarse ante los demás equipos y dar algo de fútbol para convencer al Valencia de retenerlo o (como con seguridad pasará) ser vendido a un club con buen nivel. Este juego ante Huesca podría ser de los últimos que tenga antes de la Copa América, otro escenario en el que necesita ganar créditos tras una floja actuación en los primeros amistosos de Carlos Querioz con la Selección.

Cucho y la falta de gol

Los goles de la temporada pasada no llegaron para el Cucho. El delantero colombiano bajó su promedio goleador notablemente y en 29 partidos tiene apenas 4 tantos, aunque es el jugador con más remates del equipo, 64 en total. Su lugar como goleador lo ocupó el argentino Ezquiel 'Cumy' Ávila, quien lleva 8 tantos en LaLiga, siete de ellos los anotó en los últimos diez encuentros.

Esta dupla se estableció gracias al sistema de juego del entrenador Francisco, que con 5-3-2, encontró la manera de aprovechar la movilidad de Juan Camilo y el gran momento de Ávila.

Para este juego el Cucho llega con un gran antecedente, pues sus cuatro goles en esta temporada han sido contra equipos importantes: a Barcelona en el Camp Nou, al Madrid en el Santiago Bernabeú, al Valencia y Mestalla y al Villarreal en condición de local. Registros que motivan al Huesca y por eso el presidente del club no quiere que los menosprecien por ser últimos y enfrentar al líder. "Que no se descuiden, porque con los grandes nos venimos arriba", afirmó Agustín Lasaosa.

Este encuentro y los seis siguientes son claves para el delantero de 19 años, en lo grupal porque Huesca necesita salir de zona de descenso y eso puede afectar su convocatoria al Mundial Sub-20 en Polonia. Y en lo individual porque su préstamo termina en junio y ahí Watford deberá tomar la decisión sobre su futuro, si cederlo o venderlo a otro club o darle la oportunidad en la Premier League.