ESPAÑA

Jeison Murillo dejará el Barcelona y volverá al Valencia

Jeison Murillo no seguirá en el Barcelona cuando finalice su préstamo

David Ramos

Getty Images

Según el diario Sport, el equipo catalán tiene un plan para diseñar la defensa de la próxima temporada y el colombiano no hace parte del mismo.

La llegada del colombiano al equipo culé se dio por la lesión que en ese momento vivía Samuel Umtiti y la falta de alternativas que tenía Valverde para suplirlo. Sin embargo, el jugador nunca convenció al DT para ponerlo de titular en un juego de liga y por el contrario lo utilizó en Copa del Rey. Murillo hasta ahora lleva 3 partidos de titular con el equipo de Messi y el panorama no parece abrirle más chances para jugar antes de que finalice el préstamo.

Sport sentencia que el Barcelona trabaja en diseñar una buena defensa para la próxima temporada y el primer objetivo es fichar al jugador del Ajax, Matthijs de Ligt, quien con 19 años es uno de los centrales con mayor proyección a nivel mundial. Junto a Jeison Murillo saldrá el belga Vermaelen y cederían al francés Todibo. 

Jeison ya es campeón de la Copa del Rey tras haber jugado partidos con los dos equipos finalistas esta temporada, Valencia y Barcelona. También podría ser campeón de la liga y de la Champions League. 

¿Por qué no sigue Murillo?

El colombiano habría llegado al Barcelona de una manera que poco habría agradado a las directivas del equipo, pues Sport sentencia que fue improvisada y mal planificada. Además, nunca fue prioridad para Valverde, quien hasta ahora lo ha convocado a siete partidos de liga y en ninguno ha actuado por lo menos un minuto. 

Sin minutos y sin agradar desde su juego al cuerpo técnico del equipo, Murillo tendrá que regresar al Valencia después de media temporada.

¿Cuántos minutos lleva en el Barcelona?

Acumula 270 minutos jugados repartidos en 3 titularidades, dos por Copa del Rey y uno por Supercopa de Cataluña. Ha estado en el banco en ocho partidos, siete por La Liga y uno por Copa. 

Los centrales del Barça en la 2019/2020

Estos serían los cuatro jugadores que tendría el equipo catalán para la siguiente temporada: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Matthijs de Ligt.