Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado regresará a la titular de Juventus

El volante colombiano volverá a jugar luego de cuatro meses de ausencia por una lesión en la rodilla. Una victoria ante SPAL le daría el título a la Juve.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante de Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

Terminó la espera para Juan Guillermo Cuadrado. Después de cuatro meses, el colombiano volverá a las canchas para vestir la camiseta de Juventus en el partido ante SPAL por la fecha 32 de la Serie A. Así lo confirmó su técnico en rueda de prensa.

"Muchos descansarán. Hay jugadores que necesitan jugar y esta tarde evaluaré qué hacer. Los titulares seguros son Perin, Cuadrado y Kean", afirmó Maximiliano Allegri.

La última vez que el volante jugó fue el 12 de diciembre de 2018, cuando se lesionó por una hiperextensión del ligamento en la rodilla izquierda, en el partido ante Young Boys por la Champions League. Cuadrado ya venia entrenando con el equipo desde los primeros días en abril y el entrenador anunció que estaría disponible para el partido de este sábado a las 8:00 a.m (horo colombiana).

El regreso del colombiano coincide con la posibilidad de título que tiene Juventus para este encuentro. Si el club de Turín gana ante SPAL será campeón, sin importar el encuentro del domingo entre Napoli y Chievo, ya que su diferencia es de 20 puntos y a la Liga italiana le quedarían solo 6 fechas, es decir, 18 unidades en disputa.

Antes de su lesión Cuadrado sumaba 16 partidos disputados, 11 de ellos como titular y un gol. Así que le quedarán siete juegos para ponerse a punto y llegar en buena forma para la Copa América en Brasil. Recordemos que el jugador no está inscrito en Champions, donde la Juve empató 1-1 ante Ajax en el partido de ida por las cuartos de final.