Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América pierde con Huila por la fecha 14 de Liga Águila

Los del ‘Chonto' Herrera consiguieron su segunda victoria en el campeonato con goles de Hechalar y Agudelo. Aristeguita anotó el descuento.

Actualizado a
América pierde con Huila por la fecha 14 de Liga Águila
Colprensa

Atlético Huila venció 2-1 a América de Cali por la decimocuarta fecha de la Liga Águila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro no tuvieron un buen compromiso y completaron tres juegos sin ganar.

Un primer tiempo con pocas opciones de gol para ambos equipos, donde la solidez defensiva fue clave en los huilenses y los vallecaucanos. Un cabezazo desviado de Felipe Cardoza para los locales y uno de Fernando Aristeguieta, que atajó el arquero Aldair Quintana, fueron las jugadas más importantes de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los ‘opitas’ salieron mejor y rápidamente se fueron arriba del marcador. Al minuto 51, Hernán Hechalar recibió un centro por derecha y, de primera, anotó su tercer gol en la Liga Águila, luego de una atajada de Arled Cadavid en un remate de Wilmar Jordán.

El gol le dio un nuevo aire a los locales, que pudieron aumentar su ventaja a los pocos minutos. Al 57’, Kevin Agudelo recibió un pase filtrado, le tomó ventaja a los defensas ‘escarlatas’ y con un sutil toque venció al guardameta rojo.

América de Cali intentó llegar al empate, pero la falta de definición y las malas decisiones en el último cuarto de cancha, sumadas a la seguridad defensiva de los de Neiva, impidieron que los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro pudieron lograrlo.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Fernando Arsiteguieta recibió un centro de Yesus Cabrera desde el tiro de esquina y mientras caía, producto de un jalón de Felipe Cardoza, anotó el descuento para los visitantes. El venezolano llegó a diez goles y es segundo en la tabla de goleadores.

Con este resultado, América de Cali, que sumó su segunda derrota al hilo, se mantiene en la cuarta posición con 24 puntos. Atlético Huila por su parte, ahora es decimoséptimo con 12 unidades, sin embargo, la victoria le permitió alejarse de la zona de descenso.

En la próxima fecha, los ’escarlatas’ recibirán al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico caleño, mientras que los ‘opitas’ visitarán a Envigado.