Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO HUILA – AMÉRICA DE CALI

Huila - América en vivo online: Liga Águila en directo, fecha 14

Sigue el Atlético Huila vs América de Cali en directo y en vivo online, por la fecha 14 de la Liga Águila I-2019 que se jugará hoy, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, desde las 5:00 p.m.

Actualizado a
Huila - América en vivo online: Liga Águila en directo, fecha 14
Colprensa

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Atlético Huila y América de Cali, válido por la fecha 14 de la Liga Águila I-2019. El juego iniciará a las 5:00 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Desde este momento te estaremos informando todo lo relacionado con el compromiso.

Así vivimos la última hora de: Atlético Huila – América de Cali

Posibles formaciones: Atlético Huila – América de Cali

Atlético Huila

Aldair Quintana; Nicolás Roa, Víctor Moreno, Luis Cardoza, Diego Sánchez; Michael Ordóñez; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Michael López y Wilmar Jordan.

DT: Dayron Pérez

América de Cali

Arled Cadavid, Jhonatan Pérez, Pedro Franco, Marlon Torres, Héctor Quiñones, Carlos Sierra, Luis Paz, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro

Previo del partido Deportivo Cali vs América por la Liga Águila

Altético Huila llega a la fecha 14 necesitado de una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones. Por su parte el equipo dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro es cuarto del campeonato con 24 puntos e intentara conseguir su cuarto éxito por fuera de casa. Una derrota dejaría eliminados a los dirigidos por Dayron Pérez.

Atlético Huila, por una victoria que lo mantenga con chances

El equipo de Neiva llega en la posición 19 del campeonato con nueve unidades sumadas producto de una victoria, seis empates y seis derrotas. En este torneo han marcado solo diez goles y han recibido 21. En casa su rendimiento es del 33.3% derrotando únicamente al Deportivo Pasto por marcador de 2-0. En este juego los autores de los goles fueron Hernán Hechalar y Andrés Amaya.

Los 'opitas' no sufren únicamente en este torneo, debido a que en la tabla del descenso también tienen problemas y son uno de los candidatos para abandonar la primera categoría en 2020. Huila supera solo por un punto a Alianza Petrolera que está en la zona roja y por tres al Unión Magdalena que es el último en el promedio.

En su último juego igualaron con Rionegro Águilas en condición de visitante. En este juego uno de los destacados fue su arquero Aldair Quintana, quien evitó en varias ocasiones que el conjunto antioqueño anotara. Otro de los buenos jugadores de esta confrontación fue Michael Ordoñez, volante que viene jugando como titular en las últimas jornadas.

Huila espera repetir su última presentación ante América como local, cuando lo derrotó 4-0 con goles Diego Gómez, Ómar Duarte en dos oportunidades y Edward López que hace parte de Estudiantes de la Plata en la actualidad. Este plantel ha ganado dos de los últimos cinco partidos ante América en su escenario.

América quiere escalar en la tabla de posiciones

El conjunto 'escarlata' está en la cuarta posición del torneo después de ganar siete compromisos de 13 disputados. Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro intentarán en esta fecha recuperar los puntos perdidos en la última jornada ante Equidad en el Pascual Guerrero de Cali.

Sus números en condición de visitante son interesantes, debido a que han conseguido tres victorias, dos empates y solo han caído en una ocasión. Rionegro, Deportivo Pasto y Cali han sido los equipos que ha vencido fuera de su predio. El único equipo que ha podido conseguir la victoria ante los americanos de local ha sido Envigado, quien se impuso 4-1 con doblete de Alexis Zapata que fue la figura del compromiso.

Para este duelo su delantero Fernando Aristeguieta podrá estar en cancha tras pagar sanción en el partido anterior. El venezolano tiene nueve goles en el campeonato y lucha por el botín de oro con Germán Cano (12) y Juan Ignacio Dinneno (9).

El técnico Fernando Castro después de la dura derrota ante Equidad en condición de local afirmó: "Tengo que mirarme de frente con cinco jugadores y decirles las cosas son así... Si no, pueden pasar la carta de renuncia". Los caleños esperan conseguir la victoria en Neiva después de casi ocho años. La última vez que celebraron en esta plaza fue con goles de Ricardo Artigas y Paulo César Arango.