Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La Equidad golea al América en el Pascual Guerrero

Los ‘aseguradores’ le ganaron por primera vez en la historia como visitantes a los ‘escarlatas’ (1-3), con anotaciones de Mier y Carlos Peralta (2). Descontó Jeison Medina.

Actualizado a
La Equidad golea al América en el Pascual Guerrero
Colprensa

La tarjeta roja que vio Fernando Aristeguieta en el juego anterior, se sintió este martes en el Pascual Guerrero. Los ‘escarlatas’ también sufrieron tras la quinta tarjeta amarilla que le mostraron a Juan Pablo Segovia en Bucaramanga. La pesada grama jugó a favor de La Equidad, que pese a su mala colocación en la clasificación y a que llegó al escenario del barrio San Fernando con cuatro jornadas sin ganar, se mostró sin complejos de inferioridad.

Los del ‘Pecoso’ Castro buscaron los costados para generar riesgo, pero solo incomodaron en el primer tiempo a través de la media distancia, con disparos templados de Yesus Cabrera con ambos perfiles. El golero de los ‘aseguradores’ estuvo siempre bien ubicado, tan despierto como se mostró a la vuelta del entretiempo, cuando ‘Jopito’ Álvarez intentó sorprenderlo con un balón que estuvo cerca de ser un gol olímpico.

A esa altura del juego, ya América tenía dos goles en contra y su director técnico había excluido a uno de los tres mediocampistas de marca -Carlos Sierra- con los que saltó a la cancha. Los visitantes observaron las libertades concedidas por los ‘rojos’ por el centro del campo y por allí avanzaron para subir el primer gol al marcador… Vargas recibió una habilitación, movió a la defensa, levantó el centro sobre la última raya, y Matías Mier se sostuvo en el aire y martilló el balón que se metió pese al esfuerzo estéril de un defensor que intentó desviarlo (27’).

Poco antes de que La Equidad lograra su segunda anotación, Marlon Torres había protagonizado un error semejante con el que dejó expuesta su puerta. El defensor del América tiró el balón desde el lateral hacia el área; iba para Franco, pero quedó para Carlos Peralta, quien en esta oportunidad, con la puerta abierta, acertó en el disparo (43’). Pudo haber sido más amplio el resultado para los ‘aseguradores’ antes de que cayera el primer tiempo, pero Arled Cadavid se adelantó para enmendar un error de marca en el mediocampo.

La fe con la que salieron los del ‘Pecoso’ Castro para el segundo tiempo, se desvaneció en el minuto 54. Motta conectó con Peralta, quien dentro del área con un movimiento descolocó a los defensas y luego ajustó el disparo a la base del palo izquierdo y celebró el tercero. No obstante, América nunca bajó los brazos. Siempre combativos, fueron decididos al frente, pero solo lograron vencer la puerta de Novoa con un disparo que recibió Jeison Medina frente al arco, tras un centro desde la derecha (69’). Medina, quien ingresó al campo cuando los ‘rojos’ habían recibido la tercera anotación, tuvo otra jugada de riesgo y el cabezazo se fue apenas ancho.

Atrincherado terminó La Equidad y América con todos sus hombres en campo contrario, con escasos espacios. El conjunto bogotano venció por primera vez en la historia a los ‘escarlatas’ como visitantes y lograron su primer triunfo en el Torneo lejos de su estadio y llegaron a 15 puntos. En la próxima jornada serán locales contra Junior. Los ‘rojos’ sufrieron su segunda derrota en casa y se quedaron con 24 unidades. El sábado visitarán al Atlético Huila.