ARGENTINA

Frank Fabra y los retos en su regreso a la titular de Boca

Los retos de Frank Fabra en su regreso a la titular de Boca Juniors.

ALEJANDRO PAGNI

AFP

El colombiano volverá a la titular del 'Xeneize' luego de casi 11 meses. Emmanuel Mas se adueñó de la banda izquierda en este 2019.

Frank Fabra volverá a jugar con Boca Juniors después de casi 11 meses. El colombiano dejó atrás la lesión de ligamentos que sufrió en Milanello en medio de la preparación de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Rusia 2018 y será titular en el partido del 'Xeneize' frente a Aldosivi este sábado 6 de abril a partir de las 6:00 p.m. por la última fecha de la Superliga Argentina, en la que su equipo ya se aseguró uno de los lugares que la da cupo directo a la Copa Libertadores 2020.

La prioridad de Gustavo Alfaro es la actual Libertadores, en la que buscará recuperarse de la goleada 3-0 sufrida ante Atlético Paranaense, por lo que habrá varios cambios para este cierre del torneo local, entre ellos el regreso del colombiano, quien trabaja para recuperar su forma física y ha tenido minutos con la reserva dirigida por Rolando Schiavi, además de algunas convocatorias con el primer equipo, pero aún sin jugar.

El lateral busca recuperar su posición en Boca Juniors y llegar con la mayor continuidad posible a la Copa América de Brasil 2019, ya que en caso de estar en buen nivel es el principal candidato a jugar por la banda izquierda en el equipo de Carlos Queiroz. Estos son los retos de Fabra en su regreso oficial a Boca:

Lo que enfrentará ante Aldosivi

No ha sido un buen 2019 para Aldosivi, que ha disputado 10 partidos oficiales en lo que va del año entre Superliga y Copa Argentina y solo ha ganado 2 ante San Martín de San Juan (1-0) y Colón de Santa Fe (3-0). Aún así, el equipo en el que actúa el colombiano Jefferson Mena mantiene viva la opción de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, pues está a 2 puntos de Lanús que cierra esos puestos, pero tendrá que ganar y esperar varios resultados.

Gustavo Álvarez, director técnico de Aldosivi, suele plantear un 4-3-3 con Denis Stracqualursi o Cristian Chávez como centrodelantero y por los costados aparecen Alan Ruiz y Matías Pisano. Este último, que viste la camiseta '10' del equipo de Mar del Plata, juega por derecha, por lo que buscaría atacar la espalda de Fabra. Además el colombiano, quien puede explotar una de sus virtudes como las proyecciones ofensivas, tendrá que estar atento a la salida del lateral derecho rival que por lo general es Emanuel Iñíguez.

Posible 11 de Boca: Marcos Díaz; Buffarini o Mac Allister, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Villa, Nández, Campuzano, Reynoso u Obando; Zárate y Pavón.

Mas se adueñó del puesto

Con la partida de Lucas Olaza rumbo al Celta de Vigo, a Alfaro solo le quedó un lateral izquierdo natural además de Fabra. Se trata de Emmanuel Mas, argentino de 30 años que llegó a Boca a principios de 2018 tras su paso por el Trabzonspor de Turquía. Inicialmente le costó, pero de a poco se ha ido consolidando en la titular con buenas actuaciones. En este 2019 registra 11 apariciones entre Superliga y Libertadores y 2 goles, ambos en el torneo local.

Mas no fue el único jugador que Alfaro puso como lateral izquierdo. El entrenador probó en un par de partidos con el paraguayo Júnior Alonso, quien es central pero ha jugado por la banda. Sin embargo, no tuvo su mejor desempeño, lo que ayudó a que Mas se quedara con el puesto.

Copa de La Superliga y Libertadores antes de Selección

Una de las dudas que quedaron tras la gira asiática de la Selección Colombia fue la posición de lateral izquierdo, ya que Déiver Machado fue superado constantemente frente a Japón y Cristian Borja no marcó diferencia en la derrota ante Corea del Sur.

Ante la lesión de Johan Mojica, Fabra parece ser el dueño de ese lugar de cara a la Copa América de Brasil 2019, pero antes de pensar en Selección tiene oportunidades en Boca para sumar minutos y retomar su nivel, pues al concluir el certamen local iniciará la Copa de la Superliga, torneo inédito de eliminación directa que entregará un cupo a Libertadores y otro a Sudamericana, además de las fechas restantes de la fase de grupos de Libertadores.