presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ARGENTINA

En Boca Juniors esperan que para julio Fabra esté en su mejor nivel

Frank Fabra durante un entrenamiento en la sede deportiva de Boca Juniors en Argentina

EMILIANO LASALVIA

AFP

La Nación hace un recuento de la lesión del colombiano y asegura que el club proyecta el segundo semestre del año como el momento para que esté para pelear la titular.

Después de superar la rotura de ligamentos de su rodilla, Frank Fabra afronta una nueva etapa en su carrera. Hace 10 meses no juega un partido oficial con Boca Juniors y el reto después de recuperarse físicamente es volver a encontrar su mejor nivel en la cancha. En los últimos dos juegos ya fue al banco y el técnico Gustavo Alfaro confía en él para llevarlo con calma, para que en el segundo semestre del año esté en plenas condiciones y sea titular.

El diario La Nación, de Argentina, realizó un recuento de las etapas que ha vivido el colombiano desde su rotura hasta la fecha. Lo primero que destaca el medio es que el lateral no juega con la camisa 'xeneize' desde el 17 de mayo de 2018 por la Copa Libertadores ante Alianza Lima, después de ese encuentro se unió a la Selección y pocos días antes al inicio del Mundial se lesionó.

"No tuvimos ningún parámetro que nos marque riesgo de lesión en Italia durante la preparación antes de viajar a Rusia y sin embargo faltando tres días se dio la lesión de Fabra. Fue una noticia triste, pero él se comporto como un verdadero profesional", afirmó Martín Petrlli, kinesiólogo que ha trabajado durante 15 años con José Pékerman, en diálogo con La Nación.

El ex Independiente Medellín se perdió el inicio de la era Alfaro en Boca y el técnico ya encontró su esquema defensivo, por eso será deber de Fabra adaptarse a los requerimientos del entrenador. "En el cuerpo técnico proyectaban ya desde enero que Fabra estaría en óptimas condiciones para pelear por un lugar en el equipo recién en el segundo semestre del año", asegura el medio argentino.

Ante Deportes Tolima y San Martín de Tucumán el colombiano fue al banco y previo a esos juegos disputó cinco con la reserva. Sin embargo, aún le hace falta mejorar su parte física y "tendrá que pelear por volver a ser el lateral izquierdo que ofrecía anticipo, proyección y ataque". Sus 'rivales' son Emmanuel Mas, principalmente, y Junior Alonso, central que también se puede desempeñar su posición.

Fabra acumula 61 partidos con Boca y seis goles en tres años con el club, su contrato termina en junio y ya habría llegado a un acuerdo para ampliarlo hasta 2023 con una cláusula de rescisión superior a los 10 millones de dólares.