COPA AMÉRICA

Yepes y Faryd, embajadores de la candidatura a Copa América

Los históricos jugadores de la Selección Colombia respaldan la opción de que Colombia sea la sede de la Copa América en el 2020 junto con Argentina.

La posibilidad de que Colombia sea sede de la Copa América del 2020 junto con Argentina, es bastante alta. En un acto realizado en la Casa de Nariño, la Presidencia de la Republica apoyó completamente la candidatura del país y estuvieron presentes el Presidente Iván Duque, Ernesto Lucena (Director de Coldeportes), Ramón Jesurún y Carlos Queiroz, quien espera que Colombia se quede con el torneo. 

A parte de los hombres mencionados anteriormente, también estuvieron presentes dos históricos de la Selección Colombia: Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, quienes lucen como embajadores de la candidatura del país para realizar el torneo más antiguo del mundo a nivel de Selecciones. 

Sobre la posibilidad de que Colombia sea sede, Mario Yepes aseguró: "Con mucha ilusión, con muchos deseos. Sé que todos los muchachos están muy pendientes de que ojalá pueda suceder y que al final de cuentas Colombia puede ser la sede de la Copa América en 2020. Vamos a esperar el martes que se tome la decisión". 

Además, espera que se repita el título conseguido en el 2001: "Tratar de que se repita de cuando Colombia fue sede la última vez, de ganarla en casa para alegría de todos nuestros compatriotas, de todos los colombianos".

 ***

Mario Yepes jugó 106 partidos con la Selección, en los que marcó 6 goles y estuvo presente en el título de la Copa América 2001. Por su parte, Faryd Mondragón visitó la camiseta de Colombia en 55 oportunidades y estuvo en tres Mundiales: 1994, 1998 y 2014.