COPA AMÉRICA

Gobierno apoya a Colombia para ser sede de Copa América

Colombia sería la única sede de la Copa América 2020

AFP

La Federación Colombiana de Fútbol se reunió con Presidencia para planificar la propuesta. Carlos Queiroz también estuvo presente.

El presidente Iván Duque respaldó a la FCF para que Colombia se convierta en la sede de la Copa América 2020. Será una candidatura compartida con Argentina, así lo afirmó Ramón Jesurún en rueda de prensa, descartando que sea una postulación individual como se venía informando. 

En la reunión que tuvieron este viernes en la Casa de Nariño estuvieron presentes Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia.

Además, también hicieron presencia ex futbolistas del equipo nacional como Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón.

De prosperar la propuesta, la ciudades colombianas para recibir el torneo serán: Bogotá (Estadio El Campín), Cali (Estadio Pascual Guerrero), Medellín (Estadio Atanasio Girardot) y Barranquilla (Estadio Metropolitano).

En la próxima semana el Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunirá en Río de Janeiro para tomar una decisión definitiva sobre la sede (única o múltiple) de la Copa América 2020.