Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA – AMÉRICA

Bucaramanga - América en vivo online: Liga Águila, fecha 12

Sigue en vivo el partido Bucaramanga – América, por la fecha 12 de la Liga Águila que se jugará en el estadio Alfonso López, desde las 5:00 p.m.

Actualizado a
Bucaramanga ante América por la fecha 12 de la Liga Águila
Colprensa

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Bucaramanga y América, válido por la fecha 12 de la Liga Águila I – 2019. El juego iniciará a las 5:00 p.m., en el estadio Alfonso López, Bucaramanga, Colombia. Desde este momento te estaremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora de: Bucaramanga - América

Posibles formaciones: Bucaramanga - América

Bucaramanga

Nelson Ramos; Hárold Gómez, Jeisson Quiñones, Henry Pernía, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, César Quintero, Sherman Cárdenas, John Pérez, Johan Caballero; y Sergio Romero.

DT: Carlos Giraldo

América

Arled Cadavid; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñónez; Carlos Sierra, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Fernando Aristeguieta y Kevin Viveros.

DT: Fernando Castro

Previa Bucaramanga - América

Desde las 5:00 p.m., el estadio Alfonso López acogerá un partido en el que se enfrentan dos equipos con realidades totalmente distintas: Bucaramanga intentará sumar 3 puntos en su casa para seguir soñando con la clasificación, mientras que América irá por una victoria que lo acomode en lo más alto de la tabla de posiciones.

Bucaramanga, con la necesidad de la victoria

El equipo llega al encuentro ante el cuadro caleño, con la necesidad de obtener la victoria para acercarse al grupo de los ocho clasificados, tras el mal arranque de torneo que significó el despido de Flabio Torres luego de la quinta fecha en la que perdió con Cúcuta, y la llegada de Carlos Giraldo a la dirección del equipo, quien le ha dado un aire nuevo y ha conseguido 9 puntos de 18 jugados.

En la fecha previa, los bumangueses lograron rescatar un punto en los minutos finales ante Rionegro en un juego que no mostró la mejor versión del cuadro dirigido por Giraldo, por lo que la intención de sumar las 3 unidades ante América es prioritaria, pues una derrota lo dejaría con 12 puntos en la tabla y lo complicaría en sus aspiraciones de clasificar.

“Lo más importante es conseguir los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones. Si ganamos estaremos más cerca de la clasificación. Venimos de una seguidilla de partidos sumando puntos importantes, pero no podemos aflojar”, aseguró Sherman Cárdenas, uno de los grandes referentes del plantel, previo al encuentro.

Para el juego ante los caleños, el técnico Giraldo realizaría tres cambios respecto al equipo que igualó en la última fecha: en la zaga defensiva estaría Jeisson Quiñones en lugar de Camilo Mancilla quien acumuló 5 tarjetas amarillas; en la primera línea de volantes, estarían las otras dos modificaciones, pues no iniciarían Alejandro Bernal y Andrés Ariza, y tomarían esos lugares el panameño Gabriel Gómez y César Quintero.

América, por una victoria que lo ponga líder

Una realidad totalmente distinta a la de su rival vive el equipo dirigido por Fernando ‘El pecoso’ Castro, pues actualmente se encuentra en los puestos de privilegio de la Liga con 23 unidades, y una victoria ante los leopardos lo ubicaría en lo más alto del campeonato por delante de Junior y Tolima.

El equipo escarlata llega con la confianza arriba, luego de la victoria 1-0 ante Jaguares en la fecha pesada en la que no contó con varios de sus referentes y en la que el juvenil Luis Sánchez, fue quien se echó el equipo al hombre y marcó un verdadero golazo que le dio la vuelta al mundo.

Fue tal la actuación del volante, que ‘Pecoso’ dedicó varios minutos de la rueda de prensa posterior al partido a hablar de su jugador: “Todos los jóvenes saben que al que traigo de las divisiones menores al equipo profesional, es porque me llena, futbolísticamente, por la forma en que trabajan, por la actitud en los entrenamientos, en la práctica de fútbol, por la personalidad que muestran. Cualquiera dice que Luis Sánchez tiene 50 o 70 partidos. Tiene personalidad. Él me obliga, me muestra que lo debo poner, porque tiene una muy buena condición futbolística”.

Precisamente, una de las bajas para este encuentro será la de Sánchez, pues junto con Gustavo Carvajal, Jhon Quiñones Saya, y Cristian Hinestroza, estarán desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril en el microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub 20 para el mundial de la categoría que jugará a partir del mes de mayo. La buena noticia, es el regreso de dos de sus figuras: Yesus Cabrera quien cumplió fecha de sanción por acumulación de amarillas y, el de su goleador, el venezolano Fernando Aristeguieta quien no pudo participar en el juego pasado porque se encontraba concentrado con la Selección de su país.