Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas deja escapar un triunfo clave ante Huila en Liga Águila

El equipo de Tunja pudo sumar tres puntos que lo metieran en el top 4 del torneo pero no supo mantener la ventaja y terminó empatando 1-1.

Actualizado a
Patriotas deja escapar un triunfo clave ante Huila en Liga Águila
Colprensa

Una de las sorpresas del torneo ha sido Patriotas, el equipo dirigido por Diego Corredor está parcialmente dentro de los ocho clasificados, pero en el inicio de la fecha 12 de la Liga Águila dejó escapar una buena oportunidad de afianzarse en de los primeros puestos.

Huila llegaba a este partido en el Guillermo Plazas Alcid como el último en la tabla, tras el empate de Santa Fe ante Millonarios en el clásico de este jueves, por además de eso necesitaba sumar los tres puntos para tomar ventaja en la tabla del descenso, que empieza a convertirse en una realidad aunque quede medio torneo y otro completo en el segundo semestre.

El desarrollo del partido fue de un fuerte dominio para Patriotas en los primeros 45 minutos. Un equipo con buen rendimiento de visitante y que en el cierre del primer tiempo consiguió irse adelante tras un gol de Brayan Fernández y una buena jugada previa de Johan Arias, uno de los más destacados del encuentro.

Sobre la finalización de esa parte del partido el técnico Corredor le pidió a sus jugadores que aguantarán el resultado, labor que cumplieron pero que para el segundo tiempo se fue diluyendo de apoco. Huila creció sin ser peligroso y consiguió el empate a través de Wilmar Jordán al minuto 74, el jugador que más estaba buscando el arco contrario encontró el gol luego de un centro desde el costado izquierdo y un mal rechazo de la defensa rival.

Con el marcador 1-1 fue poco lo que hicieron los equipos para cambiar el resultado y el empate terminó perjudicando a Patriotas porque pudo sumar tres puntos para estar en el top 4 de la tabla, mientras que a Huila lo sigue condenando en los últimos lugares y en el descenso ya solo tiene tres unidades de diferencia.

Para la próxima fecha de la Liga Águila los de Tunja visitarán a Unión Magdalena y los de Neiva harán lo mismo con Rionegro.