AMÉRICA DE CALI

'Pecoso': "Cualquiera dice que Sánchez tiene 50 o 70 partidos"

Fernando Pecoso Castro, técnico del América en rueda de prensa.

Twitter: @AmericadeCali

El DT del América distinguió la disciplina y condición futbolística del autor del gol que les dio el triunfo frente a Jaguares, y tiró, “espero no se vaya a desubicar”.

Fernando Castro pudo haber utilizado el beneficio que le concedía el ceder a Aristeguieta a la Selección de Venezuela y alinear a Yesus Cabrera, pese a que debía de pagar una fecha de sanción. Sin embargo, la intrepidez y el gol que le anotó el pasado jueves al Atlético -fecha 3 de la Copa Águila- convencieron al DT manizalita de ubicar a Luis Sánchez en el 11 contra Jaguares.

El joven cucuteño, en un arrebato de fantasía, despejó la opaca vista de los rojos y convirtió el golazo más repetido y valorado de la jornada de Liga. Al término del juego en el Pascual Guerrero, ‘el Pecoso’, habló del autor de la anotación y del trámite del compromiso que le permitió al América llegar a 23 puntos e igualar en unidades al líder, Junior.

La insistencia ofensiva que vio el DT: “América desde el minuto 1 hasta el 90 fue y buscó el resultado y lo logró, producto del trabajo, de la disciplina, de orden. Por eso podemos celebrar los tres puntos para estar en el primer lugar acompañados de Junior. Poco a poco vamos avanzando”.

La exigencia de Luis Sánchez hacia ‘el Pecoso’: “Todos los jóvenes saben que al que traigo de las divisiones menores al equipo profesional, es porque me llena, futbolísticamente, por la forma en que trabajan, por la actitud en los entrenamientos, en la práctica de fútbol, por la personalidad que muestran. Cualquiera dice que Luis Sánchez tiene 50 o 70 partidos. Tiene personalidad. Él me obliga, me muestra que lo debo poner, porque tiene una muy buena condición futbolística. Esta semana también hizo el gol en Copa -contra Atlético-. Espero que no se vaya a desubicar”.

Superaron la propuesta del rival: “Jaguares tapa la salida y si no lo logra, se meten todos atrás. Ellos buscaron siempre el cero y tuvieron dos o tres oportunidades de gol, pero por el trabajo del equipo durante los 90 minutos, merecíamos el triunfo. La obligación de nosotros era, tapar la salida del rival y no dejarlo jugar. Nosotros somos los que tenemos que poner las condiciones cuando juguemos de locales”.

El fallo de Guevara en el penalti: “Antes de cualquier partido, cobramos las pelotas quietas, y los tiros libres y los penaltis se convirtieron. Infortunadamente, no se dio en el partido. Pero creo que el equipo no bajó los brazos tras el penalti”.