Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Luis Sánchez y su golazo: "Ni en la Play hubiera salido tan bien"

"Creo que pocos jugadores tienen esa frialdad al momento de definir", sostiene sin modestia el creativo del América, protagonista de la fecha 11 de la Liga.

Actualizado a
Luis Sánchez, juvenil del América de Cali.
Twitter: @AmericadeCali

Aceleración, arrojo, un arrebato de inspiración; pintura, poesía, arte, joya, genialidad… se multiplicaron los elogios para definir la anotación que Luis Sánchez logró frente a Jaguares, tras iniciar su incursión desde el medio sector y definir con la mente fría y una acertada puntería. La acción no supuso el fruto de la casualidad, el pasado jueves, en el mismo escenario, pero en la otra portería, burló a dos rivales en espacio reducido y cruzó el disparo y también logró el solitario gol con el que América se impuso al Atlético, por la fecha 3 de la Copa Águila.

Luis Francisco Sánchez Mosquera (Cúcuta. 18 de septiembre de 2000) ha sabido esperar su oportunidad en el primer equipo, “con humildad y tranquilidad”, manifiesta, tras cerca de dos años en las divisiones menores del América, donde estuvo orientado por Carlos Fernando Asprilla y Jorge Banguero. Vive en una casa – hogar subsidiada por América y dice que llegó al club a prueba y se quedó. También, elige omitir el nombre de la persona que lo acercó al conjunto americano.

En medio de la timidez que no deja ver cuando encara a rivales más curtidos, contó tras el anotar el gol del triunfo de los ‘rojos’, que su padre es carpintero y que su madre es ama de casa. Eso le recuerda el técnico Fernando Castro, que persevere con ambición para mejorar las condiciones de vida a su familia, y que “no se vaya a desubicar”, por la lluvia de elogios como tributo a su intrepidez, velocidad, habilidad y pegada. Para el sábado en la visita al Bucaramanga, seguramente, ‘el Pecoso’, quien le dio la oportunidad de mostrarse en la profesional, lo volverá a alinear en la titular.

Frialdad y puntería en la finalización: “Estoy muy contento por el triunfo. El gol se da tras una pelota que cambia Segovia, luego veo que hay mucho espacio en la mitad, entonces, arranco, dejo a cuatro jugadores, llego al área y veo que el arquero está por fuera y se la pico. Creo que pocos jugadores tienen esa frialdad al momento de definir. Para eso veo a Messi y a Suárez. Gracias a Dios se me dio el gol y estoy feliz con la victoria”.

‘Pecoso’ motiva su atrevimiento: “El ‘profe’ nos da toda la confianza de encarar cuando tengamos la pelota y que si la perdemos, no pasa nada. Por eso el atrevimiento de ir hacia delante a encarar. Ya en el área hay que tomarse un segundo de frialdad, que fue lo que hice cuando vi al arquero por fuera y se la piqué. El ‘profe’ me pidió que tuviera mucha personalidad, que manejara la pelota y que creara opciones de gol. Era mi primer partido como titular -ya había jugado unos minutos contra el Caldas-, entonces, hay veces los nervios no le juegan a uno a favor. Gracias a Dios luego se me dieron las cosas”.

La celebración tras el golazo: “Los compañeros me decían que soy un crack, que un ‘puto’. Es muy buena la confianza que me brindan los compañeros y por eso debo responderles de la mejor manera, como también al ‘profe’. Creo que cada uno de los juveniles que hemos tenido la oportunidad, hemos respondido de la mejor manera”.

El apoyo de sus compañeros: “Guevara y Sierra me decían que cogiera la pelota y que me tuviera confianza. Lo que me caracteriza es la personalidad, por eso el ‘profe’ me tiene mucho en cuenta. Y ya a la hora de definir, es parte del don que uno tiene. Quizás en la play el gol no me hubiera salido tan bien, pero sí en la vida real”.