presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

ARGENTINA

Hernán Crespo motiva a Iván Arboleda para que mejore

Iván Arboleda en su debut con la Selección Colombia en partido amistoso ante Corea Del Sur

Colprensa

El técnico de Banfield aseguró que para que el arquero colombiano supere su bajón, el mismo debe mentalizarse y demostrar que está para grandes cosas.

Han sido semanas de criticas para Iván Arboleda, primero con Banfield y luego con la Selección, donde debutó ante Corea del Sur y no tuvo un buen rendimiento. El técnico de su club lo apoyó, pero también le exigió que saliera de este mal momento para que demuestre su talento y para lo que está hecho en su carrera.

"Es un jugador que había explotado antes y ahora le agarró un bajón. En este momento tiene dos oportunidades: sube y se transforma en el jugador que todos creemos que es o desaparece y queda en el anonimato. Depende de él y en eso está", afirmó Hernán Crespo en rueda de prensa.

El ex delantero argentino comparó la situación que está viviendo el portero colombiano con una que él superó hace unos años, donde fue elogiado en un inicio pero después tuvo que ponerle fin a una crisis individual. "Me pasó a mí en River Plate. En el 93-94 fui el goleador más joven del fútbol argentino después de Maradona. Fuimos campeones invictos. Después no jugué con Babington ni con Ramón. Estuve un año así, después exploté en 1996 y arranqué", aseguró el entrenador.

Banfield enfrenta este viernes a Boca Juniors por la jornada 24 de la Superliga Argentina y Arboleda irá al banco tras llegar hace pocos días de su viaje con la Selección desde Asia. 

"Atajará Cambeses porque el viaje de Iván Arboleda fue enorme. Después lo iremos hablando a ver cómo está. Vamos a estar cerca, pero no pasa nada raro. Es parte del fútbol, son momentos. Nunca lo voy a criticar desde lo profesional. Lo que le pasa es lógico por la edad. Vamos a acompañarlo para que sea mejor de lo que es, que no tengo duda que lo va a ser. Eso lleva tiempo. Espero que le lleve menos que a mí", concluyó el técnico.

Arboleda lleva en el torneo argentino 22 partidos disputados y solo se ha perdido uno en toda la temporada, en la que su club se ubica en el puesto 15 con 28 puntos, a cuatro unidades de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2020.