ARGENTINA

Villa vuelve a Boca Juniors con la mente puesta en Copa América

Sebastián Villa pierde una pelota en un partido entre Boca Juniors y Huracán por la Liga de Argentina

Getty Images

El extremo colombiano se reintegró a los entrenamientos con su club en Argentina y aseguró que se esforzará para entrar en la lista final de la Selección.

Sebastián Villa no quiere dar ventajas y perder su lugar en Boca Juniors. El colombiano llegó este jueves a Argentina y se unió a los entrenamientos pensando en estar presente en el partido de este viernes ante Banfield por la Liga Argentina. El extremo estuvo con la elección en la gira de juegos amistosos en Asia, donde disputó los dos encuentros como titular, y por eso su objetivo es trabajar en su club para estar en la próxima Copa América.

"Enfrentamos a dos equipos que juegan muy bien al fútbol. Sirvió para la adaptación y para conocernos con el entrenador. La Copa América es un torneo muy lindo, espero estar en él y para eso estoy trabajando. Por eso también me tengo que esforzar en Boca, para que me vuelvan a llamar de la Selección", afirmó el jugador en entrevista con el Diario Olé.

Para cumplir con eso se puso a disposición del técnico Gustavo Alfaro apenas llegó a Buenos Aires. "Esta tarde (jueves) tengo que ir a entrenar, por ahora no se sabe quién juega. Yo ya tengo puesta la cabeza en Boca y sólo quiero hacer las cosas bien. Físicamente estoy muy bien, muy tranquilo", aseguró Villa.

El colombiano de 22 años tuvo un arranque de año complicado en su equipo, el cambio de entrenador lo alejó del equipo titular, pero en el último mes se afianzó y se adaptó a las solicitudes del técnico. "Estoy haciendo las cosas bien y el cuerpo técnico me coloca en el puesto en el que tengo que estar", concluyó.

Sebastián Villa lleva 23 partidos en la temporada con Boca Juniors, entre Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina, además ha marcado tres goles, uno de ellos hace dos semanas ante San Lorenzo. Su rendimiento en la Selección fue de lo más destacado y eso le puede servir para entrar en la lista final de Carlos Queiroz para la Copa América en Brasil, donde Colombia debutará ante Argentina el 15 de junio.