Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así les fue a Arboleda y Orejuela en su debut en Selección

El portero tuvo responsabilidad en los dos goles del rival, mientras que el lateral metió centros con peligro e inició la acción del tanto de Díaz.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia antes del partido ante Corea del Sur en Seúl.
Colprensa

La doble fecha FIFA para la Selección Colombia finalizó con derrota 2-1 ante Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Seúl. Son Heungmin y Lee Jaesung anotaron los goles del local, mientras que por la 'tricolor' marcó Luis Díaz en un partido en el que el equipo de Carlos Queiroz tuvo dos debutantes: Iván Mauricio Arboleda y Luis Manuel Orejuela. Así les fue a los jugadores que se estrenaron con la Selección mayor:

Iván Arboleda

El arquero inició atento ante algunos ataques de los coreanos. Un balón que se le pasó a Cristian Borja y Davinson Sánchez iba a quedarle a la velocidad de Son, pero Arboleda salió rápido y se quedó con la pelota.

Sin embargo, tuvo responsabilidad en la anotación con la que el local tomó ventaja en el marcador. Pase filtrado para Son que sacó el derechazo y a Arboleda se le fue entre las manos. Le faltó fortaleza para detener el disparo del capitán rival.

Algo similar le pasó en el segundo gol de Corea. Lee Jaesung enganchó hacia adentro y sacó el remate con zurda abajo y de nuevo tuvo complicidad del arquero colombiano, que tocó la pelota, pero no con la fuerza para despejarla y se metió.

El arquero no se complicó al momento de jugar con los pies y despejó cuando tuvo la presión de los delanteros rivales. Salvó a Colombia del tercero poniendo su cuerpo en el primer palo ante el remate de Hwang Uijo.

Luis Manuel Orejuela

Poca participación en el inicio del partido. Con Colombia abajo en el marcador, empezó a proyectarse más al ataque y allí mostró lo mejor en su debut con los balones de costado. Su primer centro al 23' fue buscando a Duván Zapata y el rebote le quedó a Luis Díaz quien la envió por encima. Pocos minutos después volvió a enviar la pelota al área desde la derecha para el cabezazo de Duván que se fue desviado.

En el segundo tiempo siguió volcado al ataque y se vio confiado con el balón en sus pies, encarando por momentos y creando sociedades por el costado derecho. El gol de la 'tricolor' inició en sus pies, con un cambio de frente para Luis Díaz, que la peleó, ganó en el área rival y definió al segundo palo.

En fase defensiva no tuvo mayor exigencia, aunque estuvo atento a Son cuando se tiró por esa banda y le ganó un mano a mano, quitándole la pelota limpiamente, además de otros anticipos sobre sus rivales.