Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Clásico de necesidades: Millos y Santa Fe obligados a ganar

El equipo embajador hace dos encuentros no suma de a tres y el liderato lo perdió. Santa Fe busca su primera victoria en Liga y salir del fondo de la tabla.

BogotáActualizado a
Millonarios y Santa Fe se enfrentarán este jueves en El Campín a las 8:00 p.m.
Santiago QuinteroAS Colombia

En el clásico se olvidará todo. En el campo Millonarios y Santa Fe buscarán los tres puntos. Se prevé un partido fuerte en el mediocampo y con pocos espacios en defensa para los delanteros. Un gol tempranero cambiaría todo. El equipo embajador y los cardenales tendrán varias novedades en las alineaciones.

En Millonarios no estarían Juan David Pérez y Santiago Montoya, quienes sufren molestias musculares. La gran noticia para el equipo embajador fue el regreso de Wuilker Faríñez, después de sus grandes actuaciones con la Selección de Venezuela en la fecha FIFA. Jorge Luis Pinto no podrá contar con el jugador más desequilibrante del equipo. En los últimos dos encuentros del equipo embajador en los que no ha estado el cordobés, Millonarios ha sufrido en la creación de juego y en el cambio de ritmo del último cuarto de cancha.

En Santa Fe, Johan Arango y Facundo Guichón no fueron convocados para el clásico bogotano. El otro gran cambio sería en la portería. Banguera, quien tuvo errores en el partido ante Cúcuta no sería inicialista, en su reemplazo estaría Miguel Solis.

Pinto y Bedoya, con pasado azul y rojo apuestan por el mismo sistema de juego (4-2-3-1), pero tienen diferente idea. El santandereano le gusta dominar el balón y ser agresivo en ataque, mientras que Santa Fe es un equipo más vertical, buscando siempre la velocidad de sus extremos y esperando al rival para luego contragolpear.

“En los clásicos siempre hay que olvidar el pasado de los equipos bueno o malo. Hay que tener mucho cuidado sobre todo cuando hay momentos difíciles en el adversario. Vamos hacer muy respetuosos de Santa Fe, sabemos que tienen buenos jugadores. Hay que buscar ganar y ser agresivos”, afirmó el entrenador de Millonarios, que no se confía del momento que pasa el equipo rojo donde lleva 10 partidos sin lograr tres puntos. Las seis unidades que tiene Santa Fe son producto de 6 empates y cuatro derrotas.

Jorge Luis Pinto destacó que el momento que vive Santa Fe puede ser peligroso. El DT santandereano no quiere que los cardenales lo sorprendan. “Ya le dije a mi equipo, los equipos más peligrosos que existen son cuando pasan momentos duros como Santa Fe, son equipos complicados, lo entregan todo y para eso estamos preparados para hacer eso y más”, afirmó.

En los últimos clásicos por Liga, Millonarios no ha podido ganar. El equipo azul no se lleva la victoria desde el 13 de diciembre de 2017, en la final de ida de la Liga Águila II.

En el partido número 152 de Jorge Luis Pinto dirigiendo a Millonarios, el entrenador espera seguir con resultados positivos en los clásicos bogotanos. Un partidazo lleno de necesidades. El equipo azul no quiere alejarse más de la punta y Santa Fe sueña con salir del último lugar de la tabla.

El partido será este jueves a las 8:00 p.m. en El Campín. Los hinchas de Santa Fe podrán asistir y así buscar vivir el clásico bogotano en paz.

Posible formación

Millonarios

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Macalister Silva, Christian Marrugo, Eliser Quiñones y Roberto Ovelar

Ficha técnica

Central: Wílmar Roldán

Línea 1: Alexander Guzmán

Línea 2: José D. Piedrahita