Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

Millonarios da el primer golpe: vence a Santa Fe en la ida

El embajador ganó 1-0 el primer partido de la final. De los Santos hizo el gol y Cadavid debió ser expulsado. La vuelta será el domingo.

BogotáActualizado a
Millonarios da el primer golpe: vence a Santa Fe en la ida

Lo que pasó

El primer tiempo de la final entre bogotanos empezó con dos oportunidades de gol para Independiente Santa Fe. La primera fue un remate de Jhon Pajoy por izquierda que pega en la rodilla de De los Santos, el balón se va al tiro de esquina. A los 8 minutos es Héctor Urrego el que asusta a Millonarios con un cabezazo que termina yéndose por encima del travesaño.

A los 19', nuevamente Urrego perdona en el área rival; Morelo baja el balón tras un centro y el defensor, de pierna izquierda y con el arco al frente, se equivoca y remata por fuera. En estos primeros minutos Santa Fe no tenía la posesión pero era el más peligroso, Millonarios dominaba pero con poco poder ofensivo. Duque y Macalister los más claros en el mediocampo azul.

El 1-0 para Millonarios llegó en un tiro libre de costado a los 32 minutos. Centro de Juan Guillermo Domínguez al primer palo, Matías de los Santos le gana a William Tesillo y peina la pelota para poner en ventaja al equipo local.

Para el inicio del segundo tiempo Gregorio Pérez hizo una modificación, Jhon Pajoy dejó el campo para el ingreso de Juan David Valencia, todo con el fin de cubrir mejor la banda izquierda donde Jair Palacios tuvo mucha libertad en los primeros 45 minutos.

Santa Fe adelantó el equipo y Millonarios esperó en su propio campo, con Duque y 'Carachito' Domínguez manejando el mediocampo con recuperación y entrega larga para Dúvier Riascos y Ayron del Valle.

A los 68 minutos el árbitro Luis Sánchez no le mostró la segunda amarilla a Andrés Felipe Cadavid en una clara falta contra Juan Daniel Roa; era un contragolpe y el capitán azul merecía ser amonestado y expulsado. En el primer tiempo recibió tarjeta en una jugada con Urrego.

El goleador del campeonato, Ayron del Valle, abandonó la cancha por precaución y en su lugar entró Cristian Huerfano. En Santa Fe los otros cambios fueron los de Omar Pérez por Baldomero y Humberto Osorio Botello por Wilson Morelo. El partido terminó con una opción de gol para el '10' cardenal. Centro de Valencia al segundo palo y el veterano impacta el balón de tijera; Vikonis lo manda al tiro de esquina.

La figura

Jhon Duque fue el jugador más destacado de este partido de ida de la final de Liga. El bogotano una vez más cumplió con su función: quitar y entregar limpio para Macalister Silva y sus delanteros. En el primer tiempo tuvo un remate de media distancia que pasó cerca al palo derecho de 'Rufai' Zapata. 

Duque le ganó la mayoría de duelos a Baldomero Perlaza, el jugador con el que más se cruzó en el campo. El volante sigue siendo uno de los mejores de Millonarios en este campeonato. 

La imagen

El mensaje de unión y paz de los 22 jugadores en los himnos. Los futbolistas salieron al Campín y formaron intercalados. Durante el previo del juego las dos instituciones pidieron a sus hinchas buen comportamiento en estas finales.  

Lo que viene

El juego de vuelta de esta final de Liga Águila II-2017 será este domingo 17 de diciembre a las 7:00 p.m. Santa Fe será el local, solo habrá ingreso para la hinchada cardenal.