Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pinto, Bedoya y Rincón, DT´s con pasado en Millonarios y Santa Fe

Los tres entrenadores hicieron historia en Millonarios y Santa Fe. Ahora se enfrentarán en el clásico bogotano defendiendo su estilo y sus colores.

Actualizado a
Jorge Pinto y Freddy Rincón durante un partido con Millonarios en 2019
DIARIO AS

Jorge Luis Pinto, Gerardo Bedoya y Freddy Rincón, saben lo que representa el clásico bogotano para los hinchas de Millonarios y Santa Fe. Los tres estuvieron en los dos equipos como entrenadores o jugadores, además hacen parte de la historia por sus buenos resultados y goles.

El entrenador santandereano tiene números muy positivos enfrentando al equipo rojo, Gerardo Bedoya los tuvo como jugador de Santa Fe y Freddy Rincón disputará su primer clásico oficial como asistente técnico de los azules.

En AS Colombia queremos destacar su pasado en Millonarios y Santa Fe, los dos equipos más grandes de la capital del país.

Jorge Luis Pinto de azul

Todo inició como preparador físico del equipo azul en 1972. Gabriel Ochoa, DT campeón seis veces con Millonarios y una vez con Santa Fe, le dio la oportunidad de trabajar a su lado. El santandereano nunca defraudó. Su disciplina y trabajo lo llevaron a cumplir su sueño. Dirigir al equipo embajador, pero antes fue asistente técnico en 1980 de José Texeira. En 1984 fue el entrenador principal del equipo, ese año logró en su primer clásico golear a Santa Fe 5-0. El DT dirigió 74 partidos hasta diciembre de 1985.

Su segunda etapa en Millonarios fue en 1998. Dirigió 65 partidos, su etapa fue corta porque Alianza Lima se lanzó a ficharlo.

En su tercera etapa ya disputó dos clásicos con Santa Fe por el Torneo Fox, con un saldo de una derrota y una victoria por penales en la final del torneo de preparación.

Jorge Luis Pinto de rojo

El entrenador santandereano estuvo en Santa Fe en dos etapas. La primera en 1986 y 1987, después de haber dirigido Millonarios. En su primera parte disputó 68 encuentros e hizo debutar como profesional a Freddy Rincón, quien todavía le agradece haberle dado la oportunidad. Pinto también reconoce que el nacido en Buenaventura es uno de los mejores jugadores del país.

Su segunda etapa fue de 1991 a 1993. Dirigió 82 encuentros. Uno de sus principales recuerdos es la goleada 7-3 de Santa Fe a Millonarios.

Gerardo Bedoya vestido de azul

El entrenador de Santa Fe vistió la camiseta de Millonarios de 2006 a 2009. Gerardo Bedoya llegó de Atlético Nacional para darle experiencia al equipo azul. Fue capitán, disputó 114 encuentros y marcó 13 goles. “Le tengo un gran cariño a Millonarios”, afirmó para ESPN.

Su mejor recuerdo vestido de azul fue el gol ante Santa Fe el 16 de septiembre de 2007, un golazo de cabeza que le dio la victoria al equipo azul en condición de visitante. Bedoya también hizo parte del equipo que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana 2007.

Bedoya vestido de rojo

En 2011 fichó por Santa Fe, desde los primeros partidos se empezó a ganar el corazón cardenal por su entrega en cada balón. Un verdadero león en el mediocampo. Estuvo tres años jugando para el equipo rojo. Jugó 121 juegos y marcó 13 goles, fue capitán en casi cuatro semestre.

Su mayor alegría con el equipo rojo fue quedar campeón en 2012 luego de 37 años, desde ese momento pasó a la historia cardenal y se convirtió en ídolo santafereño. En 2013 se fue del equipo y en 2016 regresó para ser entrenador e las inferiores de Santa Fe, ese mismo año fue DT interino y dirigió un encuentro.

En 2019, el presidente, Juan Andrés Carreño le quiso dar la oportunidad a Gerardo Bedoya con la ilusión de hacer un proyecto a largo plazo. Por ahora lleva un saldo negativo con 6 partidos dirigidos y ninguna victoria en Liga. Con Millonarios espera ganar su primer clásico como entrenador.

Freddy Rincón vestido de rojo

El asistente técnico de Millonarios debutó como profesional en Santa Fe, a pesar de tan solo haber logrado la Copa Colombia en 1989, el nacido en Buenaventura es considerado ídolo rojo. En su debut marcó doblete ante el Junior de Barranquilla. Estuvo tres años en el equipo. Jugó 127 partidos y marcó 29 goles.

“Yo a Santa Fe le tengo un agradecimiento muy grande, por todas las oportunidades que me dio, porque fue el equipo que me sacó al profesionalismo, gracias al profesor Jorge Luis Pinto”,dijo Rincón sobre el amor que le tiene a Santa Fe en AS Colombia

Freddy Rincón vestido de azul

“Uno tiene que aprender a cambiar la camiseta, antes estuve en Santa Fe como jugador. Ahora estoy acá al lado del profesor Pinto con todo el respeto y compromiso”, afirmó a su llegada como asistente técnico, Freddy Rincón.

Rincón ya dirigió dos encuentros a Millonarios, tras la expulsión de Jorge Luis Pinto, en los dos logró victoria. Su llegada al equipo ha caído muy bien. El plantel sabe que es un referente del fútbol colombiano y sus experiencias son enriquecedoras. “Les cuento anécdotas y les dejo las cosas claras. Al jugador hay que hablarle con claridad, porque ellos saben cuándo uno les está hablando con la verdad. Hay que mirarlos a los ojos, porque el fútbol ya no es como antes. A nosotros antes nos engañaban”, afirmó en entrevista para AS Colombia.

Rincón espera ganar el primer clásico vestido de azul y en su primera experiencia como A.T.

Técnicos que estuvieron en Millonarios y Santa Fe

Gabriel Ochoa Uribe
Toza Veselinovic - Yugoslavia
Juan Eulogio Urriolabeitia - Argentina
Jorge Luis Pinto
Eduardo Luján Manera - Argentina
Vladimir Popovic - Serbia
Diego Edison Umaña
Dragan Miranovic - Serbia
Fernando Pecoso Castro
Hugo Gottardi - Argentina