Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Hayen, Bocanegra y Hernández fueron descartados ante Tolima

En el informe médico, destaca la evolución de Henríquez que estaría de regreso en un mes. 'Alcatraz' recibió el alta médica y será titular en Ibagué.

Actualizado a
El lateral de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra.
Twitter - @nacionaloficial

Siete jugadores tiene Atlético Nacional en departamento médico. Hayen Palacios, Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández fuero los últimos en ingresar tras presentar molestias en el compromiso ante Cúcuta, que representó un triunfo 1-3 en el General Santander.

En el caso de Bocanegra, aún no hay un diagnóstico definitivo pues restan los exámenes que muestren el grado de su lesión muscular y el tiempo de incapacidad. De entrada, hay optimismo en los médicos.

Por el lado de Hernández, que será reemplazado por el espigado Cristian Moya, se trata de una dolencia en la rodilla con la que lidia desde su paso por Real Santander. Y Palacios, entretanto, presenta un dolor muscular y no estaba al cien por ciento para el duelo con Tolima este miércoles (8:00 p.m.) en Ibagué.

En contraste, el médico Nelson Rodríguez trajo buenas noticias con la recuperación de Gilberto García de un golpe en el tobillo, así que será inicialista en el Murillo Toro. Pero el parte más alentador lo entregó sobre Alexis Henríquez, quien evoluciona de forma positiva tras la cirugía en el pie izquierdo por una lesión quística.

Según el galeno, el capitán podría regresar a la competencia en un mes, si continúa con los mismos progresos que viene registrando.

Este es el informe médico completo emitido este martes por Rodríguez en el aeropuerto Olaya Herrera:

Gilberto García: "Ha respondido bien a todas las medidas instauradas. Le dimos de alta e hizo un muy buena práctica en el Atanasio, lo mismo que Félix Charrupí que venía con un fuerte esguince en el tobillo del partido con Magdalena hace varias semanas".

Daniel Bocanegra: "Le estamos evolucionando una lesión muscular que le está generando molestia. No pensamos que sea algo grave. Vamos a hacer esta noche una resonancia simple, y de acuerdo a eso manifestaremos la incapacidad definitiva".

Nicolás Hernández: "Desde su presencia en Real Santander venía con un tendinopatía rotuliana (inflamación de un tendón de la rodilla). Esto es algo cansón, puede generar dolor y limitar un poco en el rendimiento. Decidimos hacerle un plan de fisioterapia alterno a las competencias y entrenamientos. La idea es manejo de cargas, irlo alternando en la posición y protocolo de fortalecimiento".

Hayen Palacios: "Nos manifestó acabando el partido (con Cúcuta) que tenía algo de dolor muscular. Por precaución decidimos dejarlo en Medellín para cuidarlo y hacer una fisioterapia dirigida, pensando en una lesión muscular pequeña. No estaba al cien por ciento para este partido".

Hernán Barcos: "Ha tenido múltiples contusiones al nivel de una herida originada en el último clásico, en el que le rompieron la pierna. Es una herida que le hemos lavado y cuidado, pero no es nada preocupante".

Alexis Henríquez: "Estamos contentos. Su evolución es satisfactoria y empezó su novena semana. Ya tiene el alta del cirujano. Se hizo la radiografía de control del segundo mes. Esa parte está cicatrizada. Falta la readaptación específica del jugador en el campo, donde va a hacer contacto con el balón, trabajos de velocidad, trabajos específicos del central. Hizo su tercera unidad de entrenamiento con Gerardo Madrigal (kinesiólogo). Tenemos proyección de unas cuatro semanas".

Steven Lucumí: "Cursa su primera semana de recuperación de una lesión muscular del bíceps femoral. Nos resta con él unas dos semanas".

Andrés Sarmiento: "Lleva cuatro semanas. La idea nuestra es que terminando la semana o arrancado la próxima darlo de alta para sumarlo a la nómina".