presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

ATLÉTICO NACIONAL

Alexis Henríquez, operado con éxito de lesión quística

Alexis Henríquez, defensor central de Atlético Nacional, fue operado con éxito de su pie izquierdo varios días después de sufrir la lesión quística

Colprensa

El departamento médico informó que al capitán le realizaron una extracción y un injerto en el segundo dedo del pie izquierdo. Entre ocho y doce semanas tardará su recuperación.

Un parte de tranquilidad entregó Atlético Nacional sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido este lunes el defensa Alexis Henríquez, afectado por una lesión quística en una de las falanges del segundo dedo de su pie izquierdo.

El médico Hernán Luna indicó que “no fue una cirugía compleja”, y agregó que “todo transcurrió sin problema, no hubo ninguna complicación”.

Precisó en ‘Mi Nacional Radio’, programa oficial del club, que el staff médico que atendió a samario en la mañana “llevó a cabo una limpieza del interior de la cavidad quística, extrayendo la totalidad de la lesión”. Una vez realizaron esa extracción, “el vacío que quedó al interior del hueso se rellenó con un injerto; esperamos que se incorpore al hueso del pie”, explicó Luna.

Además, el galeno manifestó que “en un periodo aproximado de unas ocho a doce semanas” proyectan tener en actividad deportiva al capitán verdolaga, quien solo pudo jugar el partido ante Millonarios en el Torneo Fox Sports, disputado en Bogotá.

El defensa estará por los próximos 15 días en reposo. Y en un mes le realizarán una radiografía de control que permitirá a los médicos definir el nivel de actividad que puede asumir el jugador de 35 años.

Por ahora, Nacional confirmó que Gilberto ‘Alcatraz’ García se quedará en el equipo de Paulo Autuori para así utilizar como central a Daniel Bocanegra. Además, empezó a sonar como refuerzo el defensa paisa John Edison García, quien milita actualmente en La Equidad.