Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América de Cali vence al Atlético y suma 9 de 9 en Copa

El juvenil Luis Sánchez anotó el gol de la victoria de los 'escarlatas' (1-0) en el Pascual Guerrero, por la fecha 3 de la Copa Águila.

Actualizado a
América de Cali vence al Atlético y suma 9 de 9 en Copa
Colprensa

América hizo apenas lo necesario para superar al Atlético y mantener el puntaje perfecto en el Grupo F de la Copa Águila. Con su equipo alterno, los dirigidos por Fernando Castro se adelantaron tempraneramente en el marcador y luego, mantuvieron el control de un juego que se supuso de trámite para los 'escarlatas' que oficiaron como locales.

Apenas a los 8 minutos, Daniel Buitrago, quien luego se iría lesionado, lanzó al área, desde la derecha con el borde interno zurdo, y conectó con Luis Sánchez. El juvenil controló, eludió sobre la carrera a dos rivales y le cruzó el remate rastrero al arquero del equipo caleño que compite en el Torneo del Ascenso.

Durante algunos pasajes de la segunda mitad, Quiñones Saya buscó complicar a la defensa visitante, no obstante los 'rojos' no lograron ampliar el marcador. La victoria por la mínima diferencia mantuvo al América en el liderato del Grupo F, con 9 puntos de 9 que ha disputado. Mientras que Atlético se quedó en la última casilla con solo un punto.

América volverá a jugar el domingo en el Pascual Guerrero, por la fecha 11 de la Liga, frente a Jaguares. Los 'escarlatas' no podrán contar con el goleador Fernando Aristeguieta, quien se encuentra con la selección de Venezuela. Su reemplazante sería Jeison Medina, jugador que alineó en la titular este jueves contra Atlético.