Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN – NACIONAL

Medellín 2 - 2 Nacional: Resumen, goles y resultado

Nacional y Medellín igualaron en el clásico antioqueño tras un vibrante partido. Goles de Cepellini y Candelo por el lado verde; Cano y Perlaza para el equipo rojo.

Actualizado a
Clásico paisa entre Medellín y Nacional.
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Medellín 2-2 Nacional

Independiente Medellín y Atlético Nacional regalaron un vibrante clásico antioqueño en el Atanasio. Con domino alterno por segmentos del partido, pero con la sensación de que el equipo de Autuori estuvo mejor en la parte táctica y en la generación de juego

El cuadro de Zambrano no fue muy claro, pero con amor propio y buenas individualidades, logró llegar al empate y sumar un punto importante en su intención por seguir peleando para entrar al grupo de los ocho. 

Pablo Cepellini y Yerson Candelo hicieron los goles para el festejo de la hinchada verde, mientras que el goleador Germán Ezequiel Cano y Elvis Perlaza, con una joya de tiro libre, sumaron en el marcador para el cuadro rojo. 

Alineaciones confirmadas: Medellín – Nacional

Independiente Medellín: 22. David González, 13 Elvis Perlaza, 15. Héctor Urrego, 03. Jesús David Murillo, 17. Luis Tipton; 28. Larry Angulo, 21. Dairon Mosquera, 05. Diego Arias, 20. William Arboleda, 23. Leonardo Castro y 14. Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

DT: Paulo Autuori

Previo del partido Medellín y Nacional por la Liga Águila

Independiente Medellín recibe en el Atanasio Girardot al Atlético Nacional en una nueva edición del clásico paisa. Los ‘poderosos’ llegan en la posición 15 del torneo colombiano con nueve puntos, mientras Nacional se encuentra fuera del grupo de los ocho mejores pero tiene dos compromisos aplazados. Por primera vez en el año se verán las caras Germán Cano y Hernán Barcos, referentes extranjeros en ambos equipos.

Medellín quiere devolverle la alegría a su afición

El equipo dirigido por Octavio Zambrano suma solo dos victorias en el campeonato en ocho compromisos disputados. El cuadro ‘rojo’ de la capital de la montaña no atraviesa por su mejor momento después de ser finalista en la Liga Águila -II 2018. Pese a sostener la base del equipo subcampeón, en este semestre no ha encontrado un buen rendimiento y es uno de los conjuntos que más goles recibe.

En casa ha jugado cuatro partidos de los cuales ha ganado uno y empatado tres. Su única victoria en el Atanasio Girardot fue en la fecha pasada ante Independiente Santa Fe, donde celebró después de aprovechar un penal dudoso decretado por el árbitro. En este juego el autor del único tanto del partido fue Germán Ezequiel Cano, quien suma seis goles en el campeonato.

Para este juego no podrán estar Diego Herazo, jugador que presenta lesión muscular grado 1 del aductor derecho. Tampoco lo podrá estar Sebastián Macías, quien sufrió esguince grado 1 de ligamento medial de su rodilla derecha. Ambos iniciaron esta semana proceso de fisioterapia en primera fase.

El guardameta y referente David González afirmó antes del partido: “Todavía hay energía y ganas; creo que aún hay tiempo para hacer muchas cosas. No planeo marcharme en un corto plazo ni que este sea mi último clásico titular en el arco del Medellín. Uno no tiende a recordar los clásicos que pierde, pero esa semifinal del 2015 fue especial. Nosotros ganamos el primer partido, ellos el segundo y nos eliminaron. Pero fue una llave muy bonita para la ciudad”.

Nacional, por un cupo en los ocho mejores

El cuadro dirigido por el brasileño Paulo Autuori se encuentra parcialmente fuera del grupo de los ocho. Pese a esto en siete compromisos ha logrado sumar 10 puntos y es uno de los equipos que menos ha perdido en el campeonato. Su única derrota fue ante el Unión Magdalena en Santa Marta con un conjunto alterno.

Después de su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Libertad de Paraguay, el elenco verde se podrá enfocar en el torneo local en el cual ha ganado dos partidos y empatado otros cuatro. Como visitantes sus números son aceptables consiguiendo una victoria y dos igualdades para un rendimiento del 41%.

En los últimos dos clásicos hubo una victoria para cada lado. En el más reciente compromiso Nacional cayó en condición de visitante el 6 de octubre de 2018, en un juego donde fue figura Germán Ezequiel Cano, quien anotó uno de los goles del partido. Dayro Moreno marcó el descuento para los verdolagas antes del final.

El técnico está convencido de la evolución de su equipo con el paso de los partidos y aseguró lo siguiente antes del clásico: “Ya hay una idea que no se va a cambiar, jugando de local o visitante. Unos partidos van a ser mejor y otros no tanto, pero jamás vamos a ir en contra de esa idea. Vamos a respetar al Medellín como respetamos a todos los rivales. Todos saben que es un clásico y tiene una connotación especial y una atmósfera distinta, pero la mejor manera de hacerlo es dejando todo en la cancha, jugar al límite físico, técnico, táctico y mental".