presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

LIGA ÁGUILA

DIM expresa su inconformidad por la sanción a Andrés Ricaurte

Andrés Ricaurte jugador suspendido por la Dimayor durante dos semanas.

AS Colombia

El equipo 'rojo' no podrá contar con el volante para el clásico 299 ante Atlético Nacional.

Independiente Medellín enfrentará en condición de local a Nacional en la fecha de clásicos de la Liga Águila. Ambos equipos están por fuera de los ocho mejores de Colombia y por eso se hace imperiosa la necesidad de un triunfo que los acerque a los parcialmente clasificados a la siguiente ronda del torneo.

Para este duelo el cuadro dirigido por Octavio Zambrano no podrá contar con una de sus figuras. Andrés Ricaurte se perderá el compromiso por la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del Campeonato, que informó por medio de la resolución 011 del 15 de marzo, que el jugador no podrá actuar durante las próximas dos semanas por contribuir en un error de juicio y hacer tomar una decisión incorrecta al oficial del partido a favor de su equipo.

Ricaurte fue uno de los protagonistas en el duelo por la novena fecha ante Independiente Santa Fe. El jugador ante un leve contacto de José Moya, cayó en el área y provocó que el árbitro Edwin Trujillo sancionará penal a favor de su equipo. El cobro fue ejecutado por Germán Cano y con ese tanto el DIM superó al elenco 'cardenal' en su estadio.

El 'Poderoso' expresó en su comunicado que considera que no se actuó de la manera procedente por parte de la Dimayor, violando el debido proceso y el derecho de defensa del volante. Agregaron que el hecho perjudica al club, la hinchada y la integridad del jugador que no tuvo la oportunidad de presentar pruebas que demostraran su inocencia.

En el final del documento el club exige que se deje sin efecto o que se suspenda la sanción hasta cuando haya una decisión en firme y que garantice un debido proceso. Aquí el comunicado de Independiente Medellín sobre el caso Andrés Ricaurte.