Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cuando Dinenno y Aristeguieta anotan, Cali y América no pierden

El clásico 284, cuenta con el atractivo de tener a los máximos anotadores de la Liga. Los rojos superan por un punto a los verdiblancos. Este sábado chocarán en Palmaseca.

Actualizado a
Dinenno y Aristeguieta, delanteros del Deportivo Cali y América.
Twitter @AsoDeporCali / Twitter @AmericadeCali

Un trauma en la rodilla izquierda sufrida por Matías Cabrera, alteró la planificación del clásico que tenía el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, quien pese a la caída en la última jornada (1-0) en la visita a Pasto, confía en el buen semblante de sus dirigidos. Christian Rivera sería el reemplazante del lesionado mediocampista uruguayo. Los verdiblancos, podrán disponer del lateral Juan Camilo Angulo y del mediocampista de marca Andrés Colorado, quienes estaba inhabilitados por expulsiones.

Si podemos imponernos en los duelos y en el juego asociado, le tengo mucha fe al equipo”, manifestó Pusineri, al tiempo que se mostró irónico con su par del América, al indicar que si el Cali ganaba,‘Pecoso’ Castro “no va a estar tan amargado”, recordando el pasado del manizalita con los verdiblancos.

A su turno, el DT del América en un diálogo informal con simpatizantes del equipo en la sede deportiva del club, soltó: “El clásico es el partido que quiero ganar, porque yo he estado allá cinco veces y sé cómo se manejan las cosas”. Los ‘escarlatas se prevé que llegan más enérgicos al compromiso, tras haber superado en la jornada pasada 3-1 al Once Caldas, en un juego en el que impusieron rebeldía y tuvieron espacios para la fantasía.

Las estadísticas de datosamericanos.com señalan lo compleja que ha sido la cancha de Palmaseca para América, toda vez que solo ganaron un partido, empataron tres y sufrieron seis derrotas. En los tres empates, se repitió el 0-0. Los ‘azucareros’ también se imponen en la sumatoria de los 283 clásicos disputados a la fecha. Cali ganó 105, América lo hizo en 89 oportunidades y se presentaron 89 empates.

América ocupa la cuarta posición en la clasificación (17 puntos) y Cali lo escolta con 16 unidades. El atractivo del clásico y que hace suponer que habrá goles en el juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga, lo constituye la presencia de los máximos anotadores en cada uno de los equipos, Fernando Aristeguieta (9 goles) y Juan Ignacio Dinenno (7). Cuando el venezolano y el argentino marcaron, América y Cali no perdieron. El ‘Colorado’ anotó en seis juegos, entre los que sobresalen, una tripleta a Medellín y un doblete al Tolima. Mientras que Dinneno, celebró en cinco partidos, en los que logró dos dobletes, contra Bucaramanga y Patriotas.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo (Anderson Mojica), Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Déiber Caicedo, John Mosquera, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.