Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer Quintero, clave en River - Independiente antes de Selección

El último partido del 'Millonario' antes del parón por fecha FIFA será un clásico ante Independiente, rival contra el que el colombiano brilló por Libertadores.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero durante un partido con River Plate ante Palestino por Copa Libertadores.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Este fin de semana se llevan a cabo los últimos partidos de varias de las ligas más importantes antes del parón por la doble fecha FIFA, en la que la Selección Colombia enfrentará a Japón en Yokohama (22 de marzo) y Corea del Sur en Seúl (26 de marzo), en el inicio de una nueva etapa bajo las órdenes de Carlos Queiroz.

Uno de los convocados es Juan Fernando Quintero, quien inició el 2019 siendo la gran figura de River Plate y marcando golazos como los que le hizo a Racing de Avellaneda y Rosario Central. Sin embargo, en los últimos tres compromisos del 'Millonario' ante Alianza Lima, Atlético Tucumán y Palestino, el '10' no ha podido mostrar lo mejor de su juego, siendo reemplazado alrededor del minuto 60 en los partidos de Copa Libertadores e ingresando para el remate en el duelo de la liga local.

El volante de creación tendrá una oportunidad más con su club para mostrar su mejor versión antes de iniciar su viaje rumbo a territorio asiático, ya que River recibirá a Independiente en un clásico del fútbol argentino, el cual se llevará a cabo este domingo 17 de marzo a partir de las 3:45 p.m. (hora colombiana) en el Monumental, duelo clave por la clasificación a Copa Libertadores 2020, ya que al Rojo de Avellaneda aún le quedan opciones matemáticas de acceder a este certamen.

El respaldo de Gallardo

"Es natural, tiene esas condiciones de un jugador talentoso que aparece en todo su esplendor y a veces le cuesta. Siempre se le exige mucho más a un jugador de su calibre, por razones obvias. Es un jugador que se espera más por todo el potencial que tiene. Esperemos que rápidamente se pueda recuperar", fueron las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre Juanfer en la previa al duelo ante Independiente.

El colombiano cuenta con el apoyo de su entrenador, quien ha destacado su estilo de juego y condiciones en diferentes oportunidades. Quintero será clave para obtener los 3 puntos frente al equipo de Ariel Holan, ya que es el hombre diferente en la ofensiva del 'Millonario', desequilibrante por sus enganches, sus balones filtrados y su pegada de media distancia, tanto en pelota quieta como en movimiento, por lo que lo mantendría en el once inicial.

A mantenerse en puestos de Libertadores

El triunfo del fin de semana anterior por la mínima diferencia sobre Atlético Tucumán le sirvió a River Plate para igualarlo en 39 puntos, pero el 'Millonario' gana la cuarta posición por diferencia de gol y ese lugar de la tabla le daría cupo para las fases clasificatorias de la próxima Copa Libertadores.

En esta fecha 23 de la Superliga Argentina, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski visitará a Vélez Sarsfield en Liniers, pero River depende de sí mismo y un triunfo sobre Independiente lo mantendrá en puestos de Copa Libertadores.

No será tarea fácil, pues su rival aparece en la octava posición con 32 unidades y se juega sus últimas chances para acceder por esta vía al torneo más importante de clubes de Sudamérica de la próxima temporada.

Un buen recuerdo ante este rival

El último antecedente entre estos equipos es de principios de octubre del año anterior, en el marco de la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores, luego de que habían empatado sin goles en el Estadio Libertadores de América.

Un partido con polémica por una posible acción de penal de Javier Pinola que el juez decidió no ir a verificarla él mismo al VAR. Cuando el marcador estaba 1-1, Gallardo envió al campo a Quintero [60'] y el colombiano le dio la ventaja a River, con la fortuna de un rebote que le cayó y definió al primer palo de Martín Campaña. Rafael Santos Borré selló el 3-1 final para la clasificación del 'Millonario' en su casa.