LIGA ÁGUILA

Pasto vence al Cali y sale de zona de descenso

Ray Vanegas anotó el gol de la victoria entre Deportivo PAsto y Deportivo Cali por la Liga Águila

Colprensa

Colprensa

Los dirigidos por Alexis García vencieron 1-0 a los verdes, que pese a la derrota, se mantienen entre los ocho. Ray Vanegas anotó el gol de los locales.

Deportivo Pasto venció al Deportivo Cali por la novena fecha de la Liga Águila, en el estadio Municipal de Ipiales. Los locales fueron superiores durante todo el compromiso, se quedaron con los tres puntos y salieron de los últimos puestos de la tabla del descenso.

El primer tiempo fue muy parejo, los nariñenses y los vallecaucanos no se hicieron daño y generaron poco peligro en los arcos contrarios. Sin embargo, fueron los dirigidos por Alexis García quienes tuvieron mayor número de llegadas.

Todo cambió para el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el resultado y tanto Neto Volpi como Camilo Vargas fueron los protagonistas e impidieron que sus rivales se fueran en ventaja.

Andey Estupiñan tuvo una de las opciones más claras del compromiso para el Deportivo Pasto, con un remate de larga distancia a todo el ángulo al cual llegó el arquero bogotano para enviar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 72 llegó el único gol del partido, Ray Vanegas aprovechó un error en la defensa verde y con un fuerte remate rastrero venció a Camilo Vargas. El delantero de Sincelejo anotó su primer gol en la temporada.

Los dirigidos por Lucas Pussineri intentaron llegar al empate, pero la falta de definición, el arquero brasileño y las malas decisiones en el último cuarto de cancha impidieron que consiguieran la igualdad.

Al 90+’, los visitantes se quedaron con 10 hombres. César Amaya, quien había ingresado nueve minutos atrás, recibió la segunda amarilla y terminó expulsado.

Con este resultado, Deportivo Pasto escaló a la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 9 puntos y, aunque el descenso continúa apretado, ya no están en los últimos dos lugares. Cali por su parte, se mantiene en la cuarta posición con 16 unidades y completó ocho juegos sin perder.

En la próxima fecha, los pastusos enfrentarán a Once Caldas, en condición de visitante, mientras que el Deportivo Cali disputará el clásico vallecaucano con América.