presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

'TIGRE' CASTILLO

'Tigre' Castillo y sus anécdotas de los clásicos América vs Cali

Jairo 'EL Tigre' Castillo recordó los clásicos entre AMérica y Cali yocnfesó que en su momento le triplicaban los premios

El ex delantero confía en Aristeguieta para el clásico contra el Cali, y lo asemejó a Julián Téllez. “A los equipos del ‘Pecoso’ para ganarles hay que correr”.

Apurado por las exigencias hacia los delanteros del América, Jairo Castillo, tras sus primeras apariciones, debía resignarse a sumar más minutos en Cascajal que en el Pascual. “Había muchos delanteros buenos y solo te daban un partido. Con Umaña uno sabía que si no la metía en la oportunidad que le daba, para el siguiente partido no aparecía en los 16 concentrados. Tocaba que correr, meterla… sumar muchas cosas. Y había que callar y aguantar”, rememoró en charla con AS Colombia, previo al clásico 284 en la historia del fútbol colombiano, que se jugará este sábado (5:00 p.m.) en Palmaseca.

‘El Tigre’, anotó seis goles en los enfrentamientos con Deportico Cali. Recuerda que previo a los choques eran usuales los mensajes de orgullo hacia los colores entre los jugadores rivales. “Con el ‘finado’ Miguel Calero y con Mayer Candelo apostábamos la cena. Ahora las previas de los clásicos no los viven los jugadores sino los hinchas en las redes sociales, con memes”, comentó ‘el Tigre’, quien en la actualidad realiza trabajos específicos con los delanteros del Boyacá Chicó.

El tumaqueño, también comentó que los clásicos además de la taquicardia que generaban antes, durante y poco después, representaban un aumento económico. “El premio normal para el equipo era como de 500 mil pesos, pero lo mejor era la llamadita de los dueños (los Rodríguez Orejuela). A mí me ofrecían premio doble o triple si hacía goles; entonces, uno salía a cobrar”.

Las claves de Aristeguieta, goleador de la Liga: “Todo se debe a la confianza que el técnico depositó en él, y supo aprovecharla. Yo le tenía fe porque siempre le quedaban cuatro o cinco chances claras de gol, y ahora se llenó de confianza y los compañeros lo buscan mucho, además de que él mismo se fabrica las ocasiones de gol. Esa confianza hace que de donde le dé la meta. Es el goleador del equipo, del Torneo. Ojalá siga así para el bien de nosotros que somos hinchas de América. Sabe resolver, va bien arriba, se mueve bien”.

Semejanzas con Aristeguieta: “Se me parece a Julián Téllez. Siempre en el área están a la espera de lo que se mueva. Téllez siempre estaba en el momento justo”.

Los pronósticos para el clásico: “A los equipos del ‘Pecoso’ para ganarles hay que correr, y los clásicos son diferentes. Además, los equipos se llevan solo un punto de diferencia. Ojalá América gane con fútbol, que la gente en la cancha esté clara y se puedan traer los 3 puntos. Ojalá el ‘mono’ (Aristeguieta) esté claro y la meta otra vez”.