Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pusineri: “Si Cali gana, ‘Pecoso’ no va a estar tan amargado”

El argentino, ironizó con el pasado laureado de su par del América alcanzado con el Deportivo Cali. Y reconoció, con miras al clásico, que deben mejorar.

CaliActualizado a
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Sergio AceroColprensa

Lucas Pusineri destacó con miras al nuevo clásico de la capital vallecaucana (sábado 5:00 p.m. en Palmaseca), que ambos equipos están dentro del grupo de los ocho. América es cuarto (17 puntos) y Cali ocupa la quinta posición (16). Además, ambos cuentan con quienes están en la cima de la tabla de goleadores de la Liga, Fernando Aristeguieta (9 goles) Y Juan Ignacio Dinenno (7).

El DT argentino, en conferencia de prensa, también le puso picante al duelo regional, tras mencionar el pasado de su par del América con el rival del patio. ‘Pecoso’ Castro, fue campeón con los ‘azucareros’ en 1996 y en el Apertura de 2015.

“Si gana el Deportivo Cali, el ‘Pecoso’ no va a estar tan amargado”, ironizó Pusineri. Y añadió: “América tiene un buen entrenador, es alguien a quien admiro por todo su recorrido. Seguramente que es un estudioso, que tiene mucha experiencia en el puesto. Tenemos que tratar de ajustar detalles para llegar al clásico de la mejor manera. Tenemos también que tratar en lo posible de mostrar desde lo asociado algo mejor en el juego, que nos permita hacer lo que hicimos en partidos anteriores, con fundamento”.

Deportivo Cali viene de caer 1-0 en su visita al Deportivo Pasto, y en el juego anterior había vencido, también como visitante, 0-3 a Patriotas. Los verdiblancos, tendrían frente a los ‘rojos’ la reaparición del lateral derecho ex América, Juan Camilo Angulo, y del mediocampista de marca Andrés Colorado, ambos tras pagar sus respectivas sanciones.

Los de Pusineri volverían a su equipo tipo, con Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, John Mosquera, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Si podemos imponernos en los duelos y en el juego asociado, le tengo mucha fe al equipo. Vamos a transitar el segundo 50% del Torneo y estamos cerquita de la punta. Seguir quedando en la historia de los clásicos del fútbol colombiano ya es motivante, como también, que los dos equipos están dentro de los ocho. La gente está motivada y en el caso del Deportivo Cali, seguramente el acompañamiento va a ser masivo. Tienen muchos argumentos para estar contentos, porque el equipo se está entregando por la camiseta y seguramente vamos a necesitar el aliento de ellos para que nuestros futbolistas lo puedan hacer de buena manera”, cerró Pusineri.