Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton-Chelsea, oportunidad para que Mina supere las críticas

El colombiano, que viene de ser señalado en la derrota ante Newcastle, será titular ante Chelsea, frente al que salió figura en Stamford Bridge.

Actualizado a
Yerry Mina durante el partido entre Chelsea y Everton por Premier League.
Bryn LennonGetty Images

Este fin de semana se jugarán solo cinco partidos de la fecha 31 de la Premier League, ya que los otros compromisos están postergados, incluido el derbi de Manchester, el cual se llevará a cabo el 24 de abril en Old Trafford, esto debido a la disputa de los cuartos de final de la FA Cup, también a jugarse entre este 16 y 17 de marzo.

El partido más destacado de esta jornada tendrá participación colombiana. Se trata del duelo entre Everton y Chelsea en Goodison Park (domingo a las 11:30 a.m. de Colombia), en el que Yerry Mina volverá a la titular de los 'Toffees' luego de dos meses y medio sin hacerlo por Premier League.

El colombiano haría dupla defensiva con Michael Keane, esto ante la cláusula que le impide a Kurt Zouma enfrentar al equipo dueño de sus derechos, el cual tendría en sus planes recuperar al central francés debido a la sanción impuesta al Chelsea que le impide fichar jugadores durante un año. Esta será la oportunidad para la reivindicación de Mina ante su hinchada, antes del parón por fecha FIFA.

A dejar de lado las críticas

El 26 de enero Yerry sufrió una lesión en su pie izquierdo, la cual nunca fue especificada por el club, en la derrota del Everton ante Millwall, que significó la eliminación de la FA Cup. Desde ese día el colombiano no tenía minutos en el fútbol inglés, hasta el anterior fin de semana, pero no fue un buen regreso.

Marco Silva lo envió al terreno de juego en lugar de Richarlison al minuto 75 del compromiso, cuando Everton estaba 1-2 arriba sobre Newcastle en condición de visitante. Sin embargo, el local lo dio vuelta y se quedó con los 3 puntos, con responsabilidad de Mina en el último gol, ya que intentó cerrar, le erró a la pelota y se chocó con Lucas Digne, dejando libre a Ayoze Pérez para su definición.

Por esta actuación el colombiano recibió múltiples críticas, siendo uno de los peor calificados por los hinchas en la encuesta del diario Liverpool Echo con 3.8 puntos, superando únicamente al portero Jordan Pickford, quien recibió 3.4 unidades.

Ya brilló ante Chelsea

La primera titularidad de Mina en el club inglés fue justamente enfrentando al rival al que se medirá este fin de semana, también por la razón que le impide a Zouma jugar ante Chelsea. En esa oportunidad (11 de noviembre de 2018), el colombiano jugó con perfil cambiado, mientras que Keane estuvo sobre la derecha.

Mina estuvo firme en los duelos aéreos, ganando el 100% de ellos, y se impuso a la delantera conformada por Eden Hazard, Willian y Álvaro Morata, por lo que fue elegido la figura del partido que terminó igualado sin goles en Stamford Bridge.

Último reto antes de Selección

Este será el último compromiso antes de que Mina emprenda su viaje rumbo a Yokohama para sumarse a los trabajos de la Selección Colombia, que enfrentará a Japón (22 de marzo) y Corea del Sur (26 de marzo) en esta doble fecha FIFA.

El central ex Barcelona, quien terminó como máximo goleador de la 'tricolor' en Rusia 2018 con 3 anotaciones, es uno de los que regresa a la Selección, ya que no había sido convocado para los amistosos posteriores a la Copa del Mundo.