Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Metropolitanos Metropolitanos MET

0

Deportivo La Guaira Deportivo La Guaira LGU

0

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

114

Philadelphia 76ers PHI

118

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

105

Houston Rockets HOU

121

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

Golden State Warriors GSW

117

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

115

Los Angeles Lakers LAL

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

121

Brooklyn Nets BKN

123

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Indiana Pacers IND

109

ITALIA

Duván Zapata, base del proyecto soñado de Atalanta

Duván Zapata festeja un gol en la Copa de Italia ante Juventus en los cuartos de final

Emilio Andreoli

Getty Images

El equipo italiano tiene como objetivo conseguir en los próximos años un cupo a la Champions League por primera vez en su historia y constriuir su propio estadio.

Tras pasar por tres equipos en Italia, Duván Zapata encontró en Atalanta su mejor rendimiento goleador. Ahora el club tiene proyectado dar un salto de calidad en sus resultados y aspirar por objetivos más grandes a los que pelea actualmente. El colombiano y sus anotaciones serían la base para impulsar al equipo en sus ideas a futuro.

¿Cuál es el proyecto de Atalanta?

Según informa la Gazzetta dello Sport, el club de Italia quiere dos cosas principalmente para las próximas temporadas. Una es construir su propio estadio. Actualmente juegan en el Stadio Atleti Azzurri d'Italiam, que pertenece a la ciudad y donde también disputa sus partidos de local el Albinoleffe, el otro equipo de Bérgamo. Este estadio está construido desde 1928, por eso Atalanta quiere un escenario más moderno y lo tienen proyectado para 2021.

El otro objetivo es conseguir su primera clasificación a la Champions League. En el presente torneo está a seis puntos de alcanzar ese cupo, pero con lo hecho en esta campaña y en las anteriores (donde clasificó a Europa League) el equipo cree que puede entrar a la máxima competiciones de clubes del mundo.

¿Cuál es el rol de Duván Zapata en este proyecto?

Los goles del colombiano y su aporte como delantero pivote son el primer paso para que Atalanta siga creciendo. Duván lleva 22 anotaciones en la temporada, 17 de ellas en Serie A que han hecho que el club sea el segundo más goleador del torneo (tiene 56 tantos hasta el momento). Además, en la Copa de Italia están en semifinales gracias a un doblete del delantero ante Juventus en cuartos de final y podrían ganar este título después de 56 años.

El atacante, que fue convocado por Carlos Queiroz, llegó en junio en condición de préstamo, el equipo de Bérgamo pagó 14 millones de euros a Sampdoria por su cesión y en 2020 deberá tomar la decisión de comprarlo de manera definitiva.

Atalanta ya rechazó una oferta de West Ham por 40 millones de euros, pero puede venderlo por mucho más en el próximo verano. Desde su llegada al club, Zapata aumentó su valor de mercado en 15 millones de euros, según Transfermarkt, pasó de 20 a 35 millones, siendo el más caro de la plantilla. El colombiano podría ser la mejor venta del equipo, superando la de Kessie a Milan por 35 millones de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar