Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Kovac necesita las ideas de James ante el Liverpool

El volante colombiano en la ida tuvo que realizar varias tareas defensivas. Ahora tendrá que ser el hombre de las ideas para pasar a cuartos de Champions.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

James Rodríguez pasa su mejor momento en la era Niko Kovac. Lleva ocho partidos consecutivos siendo titular. Seis partidos en Bundesliga, uno en Copa y otro en Champions League. El volante colombiano se adaptó a todas las funciones que le pide el DT croata-alemán.

James Rodríguez ha jugado en dos posiciones en el mediocampo del equipo bávaro. Lo ha hecho en la primera línea de volantes acompañando a Javi Martínez y Thiago cuando el Bayern usa el 4–3-3. La otra posición en la que ha jugado y en la que más brilla es de mediapunta en la segunda línea de volantes, detrás de Lewandowski y cuando el módulo de juego es el 4-2-3-1.

La página oficial de la Bundesliga destaca su doble función y asegura que será clave para el partido de vuelta en el Allianz Arena ante el Liverpool por los octavos de final de Champions League.

Las ideas de James más que nunca las necesitará el Bayern, cuando el colombiano juega detrás del delantero aporta juego, pases filtrados que rompen defensas y media distancia. Su función defensiva ya la cumplió en Anfield. En el Allianz Arena tendrá que ser uno de los dueños de las ideas y de la distribución del balón.

Del modo defensivo al modo ataque

“Estamos en nuestra casa, tenemos que salir a ganar”, afirmó Manuel Neuer en rueda de prensa previo al partido de vuelta ante el Liverpool. En Anfield, James tuvo que cumplir funciones defensivas, el Bayern esperó al equipo inglés y buscó dominar más el balón. Los bávaros no dieron espacios a los rápidos y gambeteares delanteros del Liverpool. Salah, Mane y Firmino, intentaron siempre de media distancia o con paredes en el último cuarto de cancha, pero la defensa estuvo impasable. La primera línea de volantes hizo un gran trabajo. Javi Martínez, Thiago y James, lucharon y dominaron el balón, los tres manejaron los tiempos del partido y sacaron el cero al final. En la posesión el Bayern ganó con 44,4% ante un 32,3 %, producto de la conexión entre los dos españoles y el colombiano.

Ahora en el Allianz estará en otra posición. Jugará en la segunda línea de volantes filtrando balones al delantero y a los extremos, siendo constante ayuda de los volantes de primera línea. El Bayern tendrá que salir a proponer para pasar a los cuartos de final de Champions League, el Liverpool es un equipo que siempre sale a jugar y por eso los dirigidos por Kovac tendrán más espacios.

imagen del partido defensivo de James ante el Liverpool
Ampliar
imagen del partido defensivo de James ante el Liverpool

Ribery y Gnabry los mejores socios

El volante francés regresará a la titular del Bayern. Ribery y James han tenido una gran conexión en el vestuario y eso se ve en cancha. El extremo, siempre busca a James para que lo asista dentro del área o cerca a ella.

Gnabry es el nuevo socio. El alemán y el colombiano fueron figuras en la goleada 6-0 ante el Wolfsburgo. James filtra constantemente balones a la espalda de la defensa rival, para que Gnabry gane en velocidad y tire el centro a Lewandowski.

Asistencias y goles

El pasado fin de semana, James completó 100 goles. El volante colombiano puede ser la llave de gol del Bayern, su media distancia será fundamental, si el partido sigue cerrado como en Anfield. En la temporada lleva cuatro goles y cuatro asistencias, una en Champions y tres en Bundesliga.