CHAMPIONS LEAGUE

Santiago Arias y el Atlético se despiden de la Champions

Santiago Arias enfrentó a Crisitano Ronaldo en los octavos de final de Champions LEague. Juventus venció 3-0 al Atlético de Madrid

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

El lateral colombiano fue titular en la derrota del equipo ‘colchonero’ frente a la Juventus y quedó eliminado del torneo internacional.

El Atlético de Madrid, con Santiago Arias, se despidió de la Champions League en los octavos de final luego de perder 3-0 en Turín. Los españoles fueron dominados todo el partido y con un triplete de Cristiano Ronaldo se quedaron sin la oportunidad de acceder a los cuartos de final, tras ganar 2-0 en la ida.

El lateral derecho disputó los 77 minutos y no tuvo culpabilidad en ninguno de los dos goles que anotó la ‘vecchia signora’ mientras estuvo en cancha . El antioqueño estuvo más enfocado en aportar en defensa, donde tuvo buenos números, y muy pocas veces pasó de mitad de cancha, por lo que su aporte en ataque fue muy poco.

Durante el partido, Arias tuvo la función de marcar a Leonardo Spinazzola, quien durante la mayor parte del juego estuvo lanzado al ataque. El ex PSV realizó dos entradas, dos intercepciones, ocho despejes y cinco recuperaciones. Además, no realizó ninguna falta.

El futbolista colombiano, quien fue convocado por Carlos Queiroz para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur en la Fecha FIFA, realizó 21 pases exitosos y sólo erró en seis. Del mismo modo, falló el único centro que intentó.

De este modo, Santiago Arias igualó su mejor participación en la Champions League, cuando en 2015/16 también fue eliminado en los octavos de final. En esa oportunidad fue su actual equipo el que le robó el tiquete a los cuartos de final desde los penales.

A falta de dos fases, Atlético de Madrid se quedó sin la oportunidad de diputar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.