Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así fue el rol defensivo que tuvo James en el Liverpool - Bayern

En la previa del partido en Inglaterra, el técnico le pedía a James más aporte en defensa. El colombiano cumplió en los 10.8 Km que recorrió en Anfield.

Actualizado a
Así fue el rol defensivo que tuvo James en el Liverpool - Bayern

“Se esfuerza en defensa, pero aún puede ayudar más”, las palabras de Kovac antes del partido le llegaron a James y en Anfield batalló cuando tuvo que hacerlo, fue solidario con sus compañeros y demostró una madurez táctica que lo llevó a tener más intercepciones y despejes que Thiago, quien jugó en el doble cinco junto a Javi Martínez en el 4-2-3-1 que mostró el Bayern al comienzo del juego.

James y el Bayern supieron jugar los primeros 90’ de la serie, en casa tendrán que conseguir la clasificación el próximo 13 de marzo.

La idea del DT siempre fue cuidar el cero en su arco y por eso cada vez que el Liverpool se adueñaba de la pelota en la mitad, el Bayern pasaba a jugar con un 4-4-1-1 dejando al colombiano suelto detrás del delantero polaco pero con la tarea de recostarse al lugar donde estuviera la pelota para hacer más densidad.

Finalmente, el 4-1-4-1 que dejaba a Martínez para jugar en medio de los centrales, le dio también a James la responsabilidad de cubrir zonas a lo ancho del campo para mantener los doblajes en marca sobre el rival.

Así fue el rol defensivo que tuvo James en el Liverpool - Bayern
11
James

Más efectivo que Thiago

El español se repliega mucho más que el colombiano en la cancha, Thiago en este partido fue superado por James al momento de interceptar y despejar balones. El colombiano fue obstáculo en campo rival para Arnold y en campo propio para Salah, estuvo oportuno para cerrar y despejar cuando la jugada lo pedía, aunque en dos oportunidades su intercepción se quedó corta y fue recuperada por los rivales.

En la imagen de la izquierda se observa de color morado los triángulos que significan los lugares desde donde despejó James, los azules las intercepciones y los amarillos las recuperaciones. Mientras que, la de la derecha refleja su papel defensivo con la pelota, pues hay mayor cantidad de pases de seguridad -atrás y a los costados-.

Análisis del partido de James Rodríguez.
Ampliar
Análisis del partido de James Rodríguez.Diario AS

Solidaridad y sacrificio

Dos jugadas puntuales en el primer tiempo. La primera fue a los 38’ cuando cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo, la pelota la rechazó la defensa de Liverpool y se armó un contragolpe que terminó cerca del área y por el mismo sector donde cobró el colombiano, quien recorrió toda la cancha para llegar e incomodar a Salah evitando que la jugada finalizara.

La segunda fue dos minutos después y mostrando su madurez táctica, pues Alaba salió por la banda al ataque en velocidad, James lo vio pasar y en lugar de acompañar la jugada, retrocedió para tomar la posición de su compañero y completar la línea defensiva del equipo. El mapa de calor del colombiano también refleja su labor defensiva en el mediocampo del Bayern.