presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

BUNDESLIGA

James llega a 100 goles en la victoria del Bayern Múnich

James Rodríguez marcó el tercer gol en la victoria del Bayern frente al Wolfsburgo

MICHAEL DALDER

REUTERS

El colombiano marcó el tercer gol en la victoria del Múnich al Wolfsburgo. Su anotación sirvió para llegar a 100 desde su debut en Banfield en 2009.

James jugó 73 minutos en la goleada 6-0 del Bayern Múnich al Wolfsburgo por la fecha 25 de la Bundesliga. El colombiano fue determinante en la victoria, generó la jugada del segundo y marcó el tercer gol que, le sirvió para llegar a 100 por torneos oficiales desde que jugaba en Banfield, donde marcó 10 goles. Bayern recuperó el liderato del torneo y el próximo miércoles se juega su paso a los cuartos de Champions frente al Liverpool. 

El partido

Bayern le dio 30 minutos de vida al Wolfsburgo que nada pudo hacer después de ese tiempo para evitar la contundente goleada del local. Gnabry fue quien abrió el marcador y tres minutos después Lewandowski hizo el segundo en el que tuvo que ver James, pues inició la jugada y fue preciso para soltarle la pelota a Gnabry, evitando el fuera de lugar. Serge vio llegar al polaco y antes de definir decidió cederla para que Lewandowski se convirtiera en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, superando a Claudio Pizarro.

En el segundo tiempo, Wolfsburgo perdió el orden y se vio ampliamente superado por el local. El Bayern con el gol de James evitó cualquier tipo de reacción del rival y en los últimos 15 minutos lo liquidó con los goles de Müller, Kimmich y Lewandowski (196 goles en Alemania).

James vuelve a marcar tras 140 días

A los 51 minutos, James recibió la pelota desde el costado derecho por parte de Thiago y desde la medialuna remató de zurda cruzado al palo derecho del arquero Casteels, quien a pesar de su esfuerzo no pudo evitar el gol del colombiano. El '11' del Bayern llegó a doce goles desde su llegada al equipo en 2017. Su última anotación había sido el 20 de octubre de 2018 frente al mismo rival.

Los 100 goles de James

Teniendo en cuenta solo los goles de competencias oficiales, James llegó a los 100 desde su primera anotación en el exterior que fue en 2009 a Rosario Central cuando jugaba en Banfield. Gol que también le permitió ser el primer extranjero más joven en marcar en primera división de Argentina. Hoy, 10 años después llega a los 100. 

Bayern Munich: 12.
Real Madrid: 36.
Mónaco: 10.
Porto: 32.
Banfield: 10.