Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior busca ganar en Argentina por primera vez en Libertadores

El equipo colombiano nunca ha ganado en el torneo internacional en sus múltiples visitas a territorio argentino. Será su segundo juego frente al CASLA.

Actualizado a
Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Luego de la derrota en condición de local frente a Palmeiras, Junior de Barranquilla visita a San Lorenzo por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores con el objetivo de sumar tres puntos, que no solo le permitan ascender al segundo puesto sino que también se convierta en la primera victoria del equipo barranquillero en Argentina.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez pasan por un buen momento en la Liga Águila, donde se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones y aún no conocen la derrota. Por otro lado, los de Boedo se encuentran en crisis y son últimos de la Superliga Argentina.

Los atlanticenses tendrán una baja sensible al no poder contar con uno de sus referentes: Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en el debut del ‘tiburón’ en el Metropolitano. Luis Carlos Ruiz será el encargado de suplir la ausencia del ex River Plate y Sporting de Lisboa.

Junior busca hacer historia: su primera victoria en Argentina

Desde su primera participación en la Copa Libertadores 1971, Junior ha disputado 12 partidos en Argentina, sin embargo, sus visitas han sido negativas, pues aún no conoce la victoria. 11 derrotas y un empate es el saldo de los enfrentamientos.

  • 1981: Rosario Central 5-0 Junior de Barranquilla
  • 1981: River Plate 3-0 Junior de Barranquilla
  • 1994: Vélez Sarsfield 2-1 Junior de Barranquilla
  • 2000: San Lorenzo 2-0 Junior de Barranquilla
  • 2001: Vélez Sarsfield 2-0 Junior de Barranquilla
  • 2001: Rosario Central 1-0 Junior de Barranquilla
  • 2001: Boca Juniors 1-1 Junior de Barranquilla
  • 2003: River Plate 2-1 Junior de Barranquilla
  • 2005: Boca Juniors 4-0 Junior de Barranquilla
  • 2010: Racing de Avellaneda 2-0 Junior de Barranquilla
  • 2017: Atletico Tucumán 3-1 Junior de Barranquilla
  • 2018: Boca Juniors 1-0 Junior de Barranquilla

Pero siempre hay una primera vez y los dirigidos por Luis Fernando Suárez quieren sumar de a tres en el Nuevo Gasómetro “Queremos hacer una buena presentación acá en Argentina. Venimos muy motivados, esperemos que las cosas salgan bien”, aseguró el DT.

San Lorenzo, el único de los cinco grandes al que Junior le ganó

De los cinco grandes del fútbol argentino (Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo), Junior se ha enfrentado con cuatro en la Copa Libertadores, con el ‘rojo’ de Avellaneda no ha jugado, y son los ’Cuervos’ los únicos a los que ha podido vencer.

El 2 de marzo del 2000, colombianos y argentinos se enfrentaron en el estadio Metropolitano. Los, en ese entonces, dirigidos por Juan José Peláez ganaron 3-1 con anotaciones de Orlando ‘El Fantasma’ Ballesteros’, Eudalio Arriaga y Óscar Restrepo. El descuento fue obra de Adrián Coria.

  • Vs San Lorenzo: Una victoria y una derrota
  • Vs River Plate: un empate y tres derrotas
  • Vs Boca Juniors: tres empates y tres derrotas
  • Vs Racing: un empate y una derrota

San Lorenzo y su mal momento: último en Argentina

Junior quiere aprovechar el mal momento que viven los dirigidos por Jorge Almirón, que se ubican en la última casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos con tan solo dos victorias luego de 21 partidos.

El equipo de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Juan Camilo Salazar y Andrés Rentería completó 14 encuentros sin ganar, 13 por el torneo local y uno en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Luis Fernando Suárez no le da importancia a la crisis que vive el CASLA y cree que sus dirigidos tienen que hacer caso omiso al momento del rival, pues podría ser contraproducente.

“Si nos vamos a descuidar o distraer con eso, puede ser peligroso. Si nosotros hacemos caso omiso de ello y hacemos nuestro fútbol y nuestra propuesta, la situación puede manejarse desde el punto de vista emocional a favor nuestro”.