Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Suárez: "El equipo está jugando bien de visita, vamos motivados"

El técnico del Junior analizó el partido ante San Lorenzo y la posibilidad de llevarse los tres puntos.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez, técnico del Junior de Barranquilla
LUISA GONZALEZREUTERS

Junior se encuentra en Argentina desde la madrugada del lunes enfocado totalmente en sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores frente a un golpeado San Lorenzo de Almagro que hace seis meses no conoce la victoria.

Desde la localidad bonaerense de Ezeiza, lugar de concentración del cuadro “Tiburón”, el entrenador Luis Fernando Suárez habló de lo que espera en este compromiso por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen, su visión del rival, la clave para atacarlos y el llamado a Selección de su pupilo Luis Díaz.

¿Cómo llega el equipo a este compromiso?

Bastante bien. Yo creo que lo importante en esto es ser consciente de que uno en cada partido se juega cosas muy importantes. El equipo está jugando bien de visita, está haciendo cosas muy interesantes en la propuesta de juego, la tenencia de balón. Uno quiere conseguir objetivos grandes y creo que uno sería hacer una buena presentación acá en Argentina. Venimos muy motivados, esperemos que las cosas salgan bien.

 ¿En lo físico cómo vienen los jugadores?

Bien, sin problema porque hemos optado por tener casi dos planteles diferentes para afrontar cada una de las situaciones de Liga y de Copa. Del grupo que estuvo jugando contra Bucaramanga hoy ninguno está, básicamente van a estar los que jugaron contra Palmeiras. En ese sentido el grupo ha tenido siete días de descanso y es un número manejable.

 ¿La situación de crisis de San Lorenzo es una ventaja para Junior?

“Depende de cómo miremos nosotros desde el punto de vista de atención. Si nos vamos a descuidar o distraer con eso, puede ser peligroso. Si nosotros hacemos caso omiso de ello y hacemos nuestro fútbol y nuestra propuesta, la situación puede manejarse desde el punto de vista emocional a favor nuestro. De pronto si nosotros jugamos bien, ellos pueden caer en algunas desatenciones que nosotros podemos aprovechar. Lo más importante es buscar que eso no sea un factor de distracción”.

¿Cuál es la principal fortaleza de Junior para atacar a San Lorenzo?

“Junior lo que ha tenido durante todos estos partidos es que busca tener mucho la pelota, busca atacar bastante, eso va a generar posibilidades de estar en el último cuarto de cancha muchas veces. Me parece que es un equipo técnicamente muy bien dotado y eso hay que aprovecharlo. Hay jugadores que están en una muy buena condición y uno confía en que mostrándola podemos tener un buen resultado”.

¿Qué pierde Junior sin Teófilo Gutiérrez en este partido?

Teo es un jugador necesario, es bueno tenerlo, pero lo que debe entrenar uno siempre con el equipo es pensando en que cualquiera que esté y que juegue, tenga las cualidades necesarias como para que no se note mucho la diferencia entre un jugador y otro. El equipo en este momento no está acomodado a ningún jugador, no depende del movimiento de un solo jugador sino de los movimientos colectivos. Espero y confío en que eso no se dé ni en el caso de Teófilo ni de ningún otro cuando no pueda estar por alguna circunstancia de lesión o suspensión”.

Convocatoria de Luis Díaz a la selección

“Él está muy entusiasmado, con muchas ganas. Era una situación lógica que se presentara por la forma en la que está jugando. Tuvo un muy buen final del año pasado y este año también ha estado bastante bien. Creo que este muchacho tiene mucho para dar, muy buena condición no solo técnica sino táctica. Es un jugador que tiene mucho por aprender y está muy joven para ello, o sea que lo puede hace sin ningún problema. Está muy contento, es el inicio de una carrera importantísima de un chico que juega bastante bien”.

 Ambos equipos necesitan sumar ¿Qué tipo de partido espera?

No es por la situación de desespero de uno y que el otro tiene que sumar, creo que es por la propuesta de fútbol que tienen los dos. Junior no debe hacer una cosa diferente a lo que ha hecho durante todos los partidos de este año, de ir a proponer siempre afuera. Creo que va a ser un partido abierto, donde los dos van a querer ganar y puede resultar un partido atractivo.