COPA LIBERTADORES

San Lorenzo - Junior, duelo de técnicos en Copa Libertadores

Jorge Almirón se juega su continuidad en San Lorenzo cuando enfrente al Junior de Luis Fernando Suárez por Libertadores

San Lorenzo / Colprensa

Este miércoles a partir de las 5:15 de la tarde en el Nuevo Gasómetro, Junior visita a San Lorenzo por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Partido con tensión en el Bajo Flores, San Lorenzo está a un partido de igualar su peor racha de juegos sin ganar en sus 110 años de historia (lleva 15), aunque el técnico Jorge Almirón, manifestó que tiene mucha fe para ese partido. Su rival llega con la necesidad de recuperar lo perdido en casa, el técnico del Junior ya demostró como imponerse en la cancha al DT de San Lorenzo.

Suárez, con más argumentos para la victoria

El 29 de abril de 2018 por la fecha 18 de la Liga Águila, La Equidad derrotó a Nacional 1-0 con gol de Amaury Torralvo (73'), el técnico del equipo bogotano era el que hoy es del Junior y el de los verdes el que dirige San Lorenzo. Súarez le plantó un 4-2-3-1 ante el 4-1-4-1 que paró el técnico argentino

- Junior tiene más juego colectivo: a diferencia de los argentinos, el equipo de Barranquilla tiene más campo de acción en el centro del campo donde son claves: Cantillo, Matías Fernández, Sambueza y Díaz, son los encargados de generar el juego ofensivo, tal como muestra el mapa de calor del partido frente a Palmeiras. Teo no podrá estar por suspensión y su lugar lo tomaría Luis Carlos Ruiz.

Junior utiliza el centro del campo para generar su juego ofensivo, los costados en ataque también son clave para el equipo de Luis Fernando Suárez.

- Díaz, la clave para la mayor duda de Almirón: San Lorenzo ha cambiado constantemente de lateral derecho, Damián Pérez es el que más ha jugado en esa posición, pero también están Marcelo Herrera y Víctor Salazar. Almirón para recibir a Junior saldría con un Herrera, quien jugó su último partido de titular fue frente a Argentinos Juniors. San Lorenzo tiene mucho juego por las bandas aunque carece de profundidad. El extremo colombiano tendrá que aprovechar su habilidad para ganar en los mano a mano y evitar que le hagan doblajes en marca, Díaz llega motivado tras ser convocado a la Selección Colombia.

El equipo argentino explota mucho los costados, aunque carece de profundidad para concretar las jugadas que genera.

Almirón y su última vida en San Lorenzo

"Hay que cambiar la historia en este momento. Por eso digo que confío en el jugador”, las declaraciones del técnico en la previa del partido. Para Almirón no hay más chances que ganarle a Junior en la Copa, el DT al perder o empatar igualaría la peor racha del club que tiene alcanzó en 1978, lo que obligaría a tomar una decisión por parte de la Junta Directiva para relevarlo en su cargo. 

Los recuerdos de Almirón contra Junior no son positivos, mientras dirigió a Nacional sacó un punto en el final del partido por la fecha 16 de la Liga Águila I-2018. Ese día, el técnico de San Lorenzo jugó con un 4-3-3 y el gol lo marcó Andrés Sarmiento tras pase de Gustavo Torres, quien sería suplente este miércoles con el equipo argentino. 

- Atacar por izquierda, punto débil de Junior: San Lorenzo en su primer partido de Copa atacó a Melgar mucho más por ese sector con Fértoli, Castellani y Damián Pérez (ese día jugó por ese costado). Junior por ese lado tiene a Marlon Piedrahita y Luis Narváez, el lateral sube bastante al ataque y Narváez está jugando de central ante las lesiones de Gómez y Pérez, por allí podría ser la clave para que San Lorenzo le haga daño a Junior.